Microsoft está forzando a los usuarios a actualizar sus PCs con Windows 10: una de sus versiones ha dejado de recibir soporte

Prosiguiendo con su hoja de ruta en cuanto a las versiones de Windows, Microsoft ya ha dejado de ofrecer soporte para la versión 21H2 de Windows 10. Esto significa que aquellos que todavía se encuentren en dicha versión tendrán que actualizar su sistema a 22H2 o a Windows 11 si quieren seguir recibiendo actualizaciones de seguridad importantes.

Microsoft culminó su lista de actualizaciones de esta versión ayer 13 de junio, día estipulado en el que Windows 10 21H2 iba a dejar de recibir soporte por la compañía.

Windows 10 21H2 queda desprotegido y te toca actualizar

"El 13 de junio de 2023, las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo de Windows 10, versión 21H2 alcanzarán el fin de servicio. La próxima actualización de seguridad de junio de 2023, que se publicará el 13 de junio de 2023, será la última actualización disponible para esta versión." Así nos informaba Microsoft acerca de la versión 21H2 de Windows 10, a la cuál debemos de decir ya adiós, pues ya no recibirá más actualizaciones por parte de la compañía.

Debido a esta decisión, Microsoft está forzando a actualizar aquellos ordenadores que aún se encuentren en esta versión. Si por algún casual el sistema aún no te ha pedido actualizar, deberás ir directamente a Windows Update para instalar la última versión del sistema, o aventurarte a descargar Windows 11. En este punto, es muy posible que ya estés en la versión 22H2, por lo que no deberías de preocuparte.

Tal y como ha ocurrido con cada una de las versiones de Windows, esto es un paso necesario para que la compañía siga evolucionando sus productos y características. Además, el hecho de estar en una versión desactualizada de Windows y que ésta se encuentre conectada a Internet es algo que nadie recomienda, pues tu equipo estaría más expuesto a vulnerabilidades.

Recordemos que para el resto de versiones de Windows 10, la compañía dejará de ofrecer soporte en 2025. Tal y como ya comunicó hace unos meses, el sistema operativo ya no contará con más actualizaciones importantes, por lo que su fecha de caducidad está prevista para octubre de 2025.

Si en vez de actualizar a Windows 10 22H2 quieres dar el salto a Windows 11, ten presente que tu equipo debe estar preparado para ello, sobre todo en lo que respecta a la compatibilidad con TPM. Sin embargo, tienes varias alternativas para evitar este requisito por medio de herramientas de terceros.

Lógicamente, Windows 10 22H2 o Windows 11 no son las únicas alternativas que tienes presentes en cuanto a la búsqueda de un sistema operativo que encaje con tus preferencias. Quizás sea una señal que te insta a probar otros sistemas operativos (ejem Linux, ejem ejem, macOS).

En Genbeta | El mítico fondo de pantalla de Windows XP tiene relación con el nuevo macOS Sonoma. No es extraño que nos recuerde a él

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 4 Comentarios

Portada de Genbeta