Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows 10 en 2025. Pero existe una manera para tener actualizaciones hasta 2030

Windows 10 se aproxima a su fin de ciclo, pero 0patch pretende ofrecer a los usuarios actualizaciones de seguridad hasta 2030

Windows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

14 de octubre de 2025. Esta es la fecha en la que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows 10, lo que significa que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones importantes de seguridad, vitales si queremos seguir utilizando nuestro ordenador sin miedo a encontrarnos con vulnerabilidades que pongan en peligro nuestra seguridad y privacidad en el sistema.

De esta manera, la actualización 22H2 ha sido la última gran actualización del sistema operativo, habiendo finalizado el soporte de la 21H2 justo hace unas semanas. Sin embargo, hay quienes hacen un esfuerzo por mantener Windows 10 vigente unos cuantos años más. Entre ellos se encuentra la empresa 0patch, que asegura que los usuarios de Windows 10 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad por su cuenta hasta 2030.

Windows 10 con Actualizaciones de seguridad hasta 2030

No es la primera vez que 0patch se encarga de mantener el soporte de Windows durante unos cuantos años más. Tal y como ya ocurrió también con Windows 7 o Windows Server 2008, 0patch también se encargará de ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows 10 una vez finalice su soporte oficial hasta 2030.

Tal y como afirman en una publicación en su blog oficial, disponen de tres versiones de su servicio de actualizaciones para Windows 10. Y es que además de una versión gratuita en la que ofrecen parches contra vulnerabilidades que todavía no han sido parcheadas por otros fabricantes, 0patch Pro y Enterprise se encargarán de ofrecer al usuario todas las actualizaciones de seguridad posibles para mantener seguro Windows 10.

A través del paquete ‘Extended Security’, Microsoft permite que los usuarios puedan contar con actualizaciones de seguridad para Windows 10 hasta 2028, aunque este servicio no es gratuito. Y es que la compañía cobra por cada año de actualizaciones (61 dólares el primer año, 122 dólares el segundo y 244 dólares el tercero). En cambio, con 0patch Pro, la idea es que el usuario pueda seguir recibiendo actualizaciones por unos 25 euros al año por ordenador.

Además del sistema operativo, 0patch también se encargará de parches para aplicaciones populares como Adobe Reader, 7-Zip, WinRar, Zoom, Dropbox y Java. Junto a ello, frenar la obsolescencia de los navegadores también será una tarea de la que se encargará 0patch. De esta manera, los usuarios podrán seguir utilizando Windows 10 prácticamente como hasta ahora de forma segura.

0patch se encarga de actualizar el sistema con actualizaciones de seguridad que se aplican directamente en los procesos de ejecución alojados en la memoria de nuestro sistema. De esta forma, las actualizaciones se pueden aplicar sin reiniciar el sistema. Los usuarios que contraten el servicio recibirán microparches para resolver vulnerabilidades críticas del sistema y podrán gestionarlas a través de un cliente que se comunica con el servidor.

Así que ya lo sabes, si todavía quieres seguir utilizando Windows 10 más allá del 14 de octubre de 2025 teniendo la garantía de seguir contando con actualizaciones de seguridad, puede que el método de 0patch te sea de gran ayuda.

En Xataka Smart Home | Con este truco podrás recuperar el explorador de archivos de Windows 10 en Windows 11 sin tener que instalar nada

Inicio