En 2020, la fuerza del 'Black Lives Matter' tras el asesinato a George Floyd llevó a las empresas a aumentar la inversión en la diversidad
Microsoft continúa con sus despidos. En un no parar de echar a gente a la calle, incluso las autoridades estadounidenses han llegado a llamarle la atención y es que, mientras apuesta por la inteligencia artificial con enormes inversiones, el pasado año echó a la calle a los especialistas en ética para la IA (y, al mismo tiempo alertando públicamente sobre sus peligros).
Ahora, le ha tocado el turno a un equipo interno centrado en la diversidad, la equidad y la inclusión. Tras esto, un líder del equipo criticó a la empresa por la falta de inversión en estos esfuerzos. Lo que se llama el desarrollo de los programas DEI por las siglas de las palabras mencionadas.
"El verdadero trabajo de cambio de sistemas asociado con los programas DEI ya no es crítico ni inteligente para el negocio como lo era en 2020", escribió un líder del equipo en un correo electrónico enviado a miles de empleados y que fue filtrado luego a medios. El correo electrónico dice que el equipo fue eliminado debido a "necesidades comerciales cambiantes" a partir del 1 de julio.
Recordando el asesinato a George Floyd
Muchas empresas de tecnología, incluida Microsoft, se comprometieron a mejorar los esfuerzos de diversidad después de que el asesinato de George Floyd en 2020 por un policía de Minneapolis y las protestas históricas que siguieron sobre el "Black Lives Matter" pusieran sobre la mesa el enorme racismo que la ciudadanía negra vive en Estados Unidos.
En 2020, Microsoft se comprometió a duplicar el número de líderes negros dentro de la empresa para 2025. Ahora, como publica Business Insider, "el progreso de la empresa en este compromiso tampoco está claro".
Microsoft ha dado su propia versión al respecto. La empresa dice que se mantiene firme en el compromiso con la diversidad y la inclusión, "sin cambios". Un portavoz de Microsoft, Jeff Jones, informó en un comunicado que "nuestro enfoque en la diversidad y la inclusión es inquebrantable y nos mantenemos firmes en nuestras expectativas, priorizando la responsabilidad y continuando enfocándonos en este trabajo".
Microsoft no es la única que apostó por este lavado de imagen con las protestas de 2020 y que ahora pasa del tema de la inclusión y la diversidad. Zoom despidió a un equipo centrado en DEI a principios de este año, informó Bloomberg. Google y Meta también recortaron los programas DEI el año pasado, según CNBC.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios