Unos días después del anuncio de asociación entre Nokia y Microsoft, el gigante de Redmond dio a conocer las nuevas características para Windows Phone 7 en el Mobile World Congress de Barcelona.
Desde marzo y por orden cronológico las nuevas funcionalidades serán: "Copiar y pegar", que se incorporará en la primera actualización del sistema operativo, integración directa con Twitter dentro de People Hub, soporte para documentos de Office en la nube, incorporación de Internet Explorer 9 para mejorar la experiencia de navegación y una nueva ola de aplicaciones multitarea.
Estas nuevas características estarán disponibles a lo largo del año en curso. Para 2012 el objetivo es la implementación del sistema operativo en un gran número de terminales Nokia tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías el 11 de Febrero.
Según Andy Lees, presidente de Mobile Communications Business de Microsoft, en breve aparcerán en Estados Unidos terminales equipados con Windows Phone 7 a través de Verizón y Sprint.