Cada semana, cada mes, aparecen nuevas aceleradoras de startups en el mercado. Muchas podrían considerarse _generalistas_, en el sentido de que aceptan todo tipo de proyectos y equipos. Sin embargo, poco a poco estamos asistiendo a la creación de más aceleradoras verticales, que se encargan de ayudar a startups que pertenecen a sectores concretos. El último ejemplo es Disney Accelerator, una iniciativa de The Walt Disney Company y TechStars.
"TechStars":http://www.techstars.com/ es una de las aceleradoras más importantes a nivel mundial, que tiene "oficinas":http://www.techstars.com/program/locations/ en varias ciudades americanas y también en Londres. A diferencia de otros proyectos similares, TechStars se caracteriza también por su _verticalidad_ y por trabajar con empresas de sectores específicos. Gracias a estos acuerdos tiene programas como Barclays Accelerator (Londres, para empresas de _fintech_), Nike+ Accelerator (Portland, deportes) o Spring Mobile Health (Kansas City, salud).
El programa, que comenzará el 30 de junio de este año en Los Ángeles, estará enfocado a startups del ámbito del entretenimiento y los medios de comunicación. Según la información publicada en la web de "Disney Accelerator":http://disneyaccelerator.com/, los directivos de Disney se involucrarán en el proceso de aceleración y cada uno de los diez equipos seleccionados recibirán 120.000 dólares. Mickey Mouse, Buzz Lightyear, Iron Man o Yoda tienen nuevos compañeros de plató.
Más información | Disney Accelerator Imagen | Josh Hallett