Meta se copia de Twitter: tanto Facebook como Instagram cobrarán por funciones extra como mayor visibilidad

Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza cuando Twitter implantó el servicio de verificado de pago para poder ofrecer diferentes ventajas a todos aquellos que pasen por caja. Pero Meta ha decidido copiarlo al anunciar su servicio Meta Verified que ofrece una insignia de verificación al estilo de Twitter entre otras muchas funcionalidades.

Y es que esta característica no va a ser demasiado económica, ya que tendrá un precio de 11,18 euros a la hora de contratarla a través de la web, y de 13,98 euros si se adquiere a través de la aplicación de iOS (debido a las comisiones de la App Store). De esta manera, Meta trata de sacarle rendimiento económico a sus redes sociales más potentes más allá de los ingresos publicitarios que se han visto reducidos.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Instagram y Facebook tendrán un nuevo plan de pago

Además de contar con una insignia de verificación, los suscriptores van a poder disfrutar de una protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la misma y una mayor visibilidad y alcance. Es por esto que estamos hablando de una función que está pensada en aquellos creadores de contenido o negocios que necesitan que sus publicaciones tengan un mayor número de impresiones y poder recibir más visitas en su contenido.

Y ha sido precisamente el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el que ha dado a conocer esta característica que estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, aunque con suscripciones separadas. Es por ello que si necesitas tener visibilidad en ambas redes sociales vas a tener que pagar dos veces la suscripción.

Esta funcionalidad no se va a implementar de manera global en un primer momento. Según se ha informado, Meta lo activará en un primer momento en Australia y Nueva Zelanda a partir de la semana que viene. Una vez que se haya testado en estos dos países de una manera satisfactoria, se espera que se active en el resto de países donde se incluye España.

Con esta medida podemos decir que Elon Musk levantó la veda sobre el hecho de cobrar por tener una red social más premium. Pese a que en un primer momento todos los usuarios nos echamos las manos a la cabeza con estas características, lo cierto  es que van a ser realmente frecuentes. En los tiempos que corren los ingresos por publicidad han caído en picado, provocando miles de despidos en Meta. Es por ello que estas medidas tratan de solucionarlo, aunque la gran pregunta que se puede plantear es si alguien verá necesario pasar por caja para conseguir esto que ofrecen.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 2 Comentarios

Portada de Genbeta