Meta despide a decenas de empleados por usar vales de comida para otras cosas. Alguno ganaba 400.000 dólares al año

Además de los despidos masivos anunciados, la empresa descubrió que había gente usando el dinero de los vales de comida para productos para su hogar

Meta despide a sus por usar sus créditos de comida de 25 dólares para comprar artículos para el hogar. Además de los despidos masivos, una vez más, anunciados esta semana por el gigante de redes sociales, de personal de WhatsApp, Instagram y Reality Labs, también ha habido decenas de despidos previos, alegando esta razón.

Como otras grandes empresas tecnológicas, Meta ofrece comida gratis a los empleados que trabajan en su sede de Silicon Valley, como beneficio adicional. De acuerdo con Financial Times, al personal que trabaja en oficinas más pequeñas sin comedor se le ofrecen créditos de Uber Eats o Grubhub, por ejemplo, para poder recibir la comida de empresas de 'Delivery'.

El personal recibe asignaciones diarias de 20 dólares para el desayuno, 25 dólares para el almuerzo y 25 dólares para la cena. Algunos empleados usaban este dinero para comprar artículos de higiene para el hogar, como detergente, o vino o productos de belleza e higiene como pasta de dientes, o para pedir comida a domicilio, según se ha sabido y esa fue la razón por la que los despidieron de su trabajo. Parece ser que esta era una práctica habitual de las personas que ahora están en la calle, y no casos puntuales.

Qué se sabe de los empleados despedidos

Aquellos que solo violaron las reglas de la empresa en ocasiones fueron reprendidos pero no despedidos, según informaciones anónimas desde dentro de la empresa. La gente despedida era la que hacía esto de forma constante.

En una publicación en la plataforma de mensajería anónima Blind, una de las empleadas despedidas de Meta explicó que había usado créditos de 25 dólares en artículos como pasta de dientes porque algunos días, cuando su marido cocinaba en casa o si cenaba con amigos y no iba a hacer uso del dinero, vio lícito usarlo para otros productos útiles y no "desperdiciar el crédito de la cena".

Otro ex empleado ha especificado que ganaba unos 400.000 dólares anuales y dice haber admitido ese "descuido" cuando Recursos Humanos le preguntó al respecto. De todos modos, considera que le pareció surrealista ser cuestionado por usar los vales de comida para otros fines.

Constantes despidos en Meta

Como recoge Fortune, de acuerdo con la información filtrada, entre 20 y 30 miembros de su personal han sido despedidos. Meta está valorada actualmente en casi 1,5 billones de dólares, habiendo informado ganancias del segundo trimestre de 2024 de 39.070 millones de dólares en julio, un aumento del 22% interanual.

Mark Zuckerberg tiene un patrimonio de 204.000 millones de dólares. Dijo en el pasado 2023 que quería un "año de eficiencia", lo que vino seguido de muchísimos despidos y congelación de las contrataciones. Ahora parece que Meta no tiene miedo de despedir incluso a algunos de sus empleados mejor pagados.

La empresa anunció ayer nuevos despidos masivos, independientemente de estos mencionados por el uso de los vales de comida. Lo que no se sabe es cuántas personas se han visto afectadas por estos nuevos despidos masivos. Otros empleados deberán reubicarse en otras posiciones para seguir siendo parte de la plantilla de Meta.

Imagen | Foto de Serge Esteve en Unsplash

En Genbeta | El número dos de Zuckerberg es español y teletrabajará desde aquí: así desmiente uno de los grandes mitos del empleo remoto

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta