Elon Musk ha despedido a miles de trabajadores de Twitter ayer domingo de una forma totalmente inhumano: quitándoles su acceso a Slack y sin notificación previa (otra vez). Parece que el karma ha hecho de las suyas (o solo una consencuencias de los actos) y hoy, el magnate ha recibido una demanda por valor de 1.000 millones de dólares. Pero no por estos despidos, que en España no serían posibles, sino por un meme.
El meme fue publicado en la primavera pasada. A finales de marzo, Musk compartió una publicación donde aparecía una persona rogando por utilizar Google Maps y a otra convencida de utilizar el “instinto ancestral”.
Asuntos de copyright
Resulta que Kentaro Sato, el mangaka de Magical Girl es el creador de esta creación y la demanda es por utilizar su creación sin pagar: "Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, reimprimió mi foto en Twitter sin permiso, así que por favor denme mil millones por la tarifa de uso. En dólares". Esta es la traducción de la siguiente publicación.
Twitter社新CEOイーロン・マスクがTwitterで僕の絵を無断転載してるのでとりあえず使用料10億よろしくお願いします。ドルで。 https://t.co/QXU7uLkLJB
— 佐藤健太郎@不死と罰2巻発売中 (@sato_ken_taro) November 7, 2022
Parece que Musk rompió las propias reglas de Twitter (tal y como está actualmente) y algunas leyes de derechos de autor del Estado de California, donde se encuentra la jurisdicción de Twitter. Al menos, sobre esta base está la alegación de la demanda.
La misma política de la red social dice que Twitter responderá a las denuncias por supuestas infracciones de los derechos de autor, "tales como las acusaciones por el supuesto uso no autorizado de una imagen protegida por derechos de autor como foto de perfil o de encabezado; las acusaciones por el supuesto uso no autorizado de un video o una imagen protegidos por derechos de autor que se hayan cargado mediante nuestros servicios de alojamiento de contenido multimedia; o los Tweets que incluyan enlaces a contenidos supuestamente infractores".
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios