Netflix es uno de los servicios más solicitados en todo el mundo, aclamado incluso como el modelo a seguir si la industria quiere reducir las descargas P2P. Lamentablemente no está presente en muchos países, pero eso no impide que haya más de 30 millones de usuarios en mercados donde Netflix no debería existir.
Lo consiguen mediante herramientas como un VPN, tal y como nos describió Guillermo Julián hace un tiempo. Representa una capa de complicación extra, pero que no impide que esas personas acepten pagar por un servicio que todavía no se ha activado en su país. Irónicamente, es en la censurada China donde 20 de esos 30 millones de usuarios viven.
Además, esas cuentas de Netflix suelen compartirse más ya que es más complicado crear una. Por lo tanto, hay que contar que más usuarios disfrutan del contenido del servicio. Se dijo que los responsables de la compañía empezaron a borrar las vuentas que usan VPNs o Proxys hace unos días, pero otra fuente más reciente lo desmiente con declaraciones del jefe de producto Neil Hunt:
Los que utilicen un VPN para acceder a nuestro servicio fuera de nuestra area verán que funciona justo como siempre lo ha hecho.
¿La razón? Esos usuarios aportan beneficios de un sitio desde donde no se espera nada. Y hay que admitirlo: Netflix es una empresa y como todas quiere maximizar beneficios.
El caso es que el uso de estas herramientas sube lenta pero progresivamente. Más ejemplos: el 5% de los internautas en países como Australia o Sudáfrica han usado Netflix durante el último mes. Y no, el servicio tampoco se ha activado en esas naciones. En España conozco a unos pocos que lo utilizan, así que tampoco no estamos esperando de brazos cruzados que digamos.
Imagen | viviandnguyen
En Genbeta | Los usuarios de VPN que consumen mucho tráfico descargan contenido con copyright, según BBC
Ver 33 comentarios
33 comentarios
Mr.Floppy
Lo que debería hacer esto es que se plantearan dar acceso oficial a la versión USA a todo el que quiera y dejarse de chorradas, como pelearse para traer a España un servicio seguramente más cutre, más caro y con un catálogo ridículo.
fran.nerinfonz
Hay contenidos en español (Latino) o por lo menos subtitulados en nuestro idioma?
Guybrushh
Y Netflix no paga impuestos en esos países porque no opera, negocio redondo
allegro
Yo soy uno de estos felices usuarios. Un servicio bueno (no perfecto), bonito, y BARATO!
Como digo, no es perfecto porque siempre hay títulos que echarás en falta justo cuandoás te apetecen, pero como muestra de su valía, os aseguro que si ahora me lo quitaran, yo lo pasaría muy pero que muy mal, y lo echaría de menos cantidad.
jacobo.j.sanchez
Yo puedo acceder a Netflix ya que vivo en México y están aqui , lo malo es que su catalogo es malisimo y me ha echado para atrás , hace unos dos meses metieron en catalogo la pelicula de "estreno" , Regreso al Futuro .
No sé si la tan cacareada llegada a España , que cuando se den cuenta que no les gustan pagar por tener series y pelis , lo hará con un mejor catalogo .
De momento yo , con posibilidades de hacerlo , no me da lo que quiero para dar el paso
windsheid
Y en España habrá unos cuantos... yo, uno. Netflix US.
benru.rrc
En mi caso soy de Puerto Rico y aquí el catalogo oficial de Netflix es el de USA ya que Puerto Rico es territorio de Estados Unidos, aveces uso VPN para entrar al catalogo de Netflix Latinoamérica ya que la gran mayoría esta en español (latino) o subtitulado a diferencia de USA que en su mayoría solo esta en ingles y alguna que otra película en español.
kl0x
Yo lo uso, bueno, lo he probado. Realmente esperaba un catálogo más amplio y posibilidad de ponerlo en castellano para poder verlo con más gente.. es un buen servicio y barato que jamás llegará a España como está pensado actualmente.
Usuario desactivado
En mi casa prescindimos olímpicamente de series y "pelis"(exceptuando algunas,una o dos al año,ojalá fueran más,y que me perdonen los de 'blog de cine'),lo que nos gusta es leer cualquier sección de WSL y totalmente gratis!!