Mañana no podrás entrar a la app de Google Drive con estas versiones de Windows: alternativas para seguir sincronizando carpetas

Drive
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como ya advirtió Google desde el pasado año, aquellos que contaran con ciertas versiones de Windows no podrán ejecutar la app de escritorio de Google Drive. La compañía dejará de ofrecer su aplicación para las versiones de Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32 bits, por lo que si quieres seguir utilizando esta aplicación deberás de actualizar tu sistema operativo.

A comienzos de año la app dejaba de estar disponible para Windows 7. Sin embargo, a partir de mañana 1 de agosto también se unirán las mencionadas versiones. Ten en cuenta que, aunque no puedas utilizar la aplicación de escritorio de Google Drive para dichos sistemas operativos, podrás seguir utilizando la herramienta a partir de su web oficial con total normalidad.

Windows 8/8.1 y Windows 10 de 32 bits dejarán de ser compatibles con Google Drive

Una de las principales ventajas de tener la aplicación de escritorio de Google Drive en tu sistema era la posibilidad de crear carpetas en tu equipo que se sincronizasen automáticamente con la nube. En caso de que quieras seguir realizando esto en Windows 8/8.1 o Windows 10 de 32 bits tendrás que actualizar el sistema operativo o hacer uso de algún otro programa que te permita realizar esto.

Google Drive

Así pues, si tu intención es seguir usando Windows como sistema operativo para Google Drive, deberás de actualizar a Windows 10 de 64 bits o Windows 11. Sin embargo, también tienes la opción de utilizar otras alternativas para usar tu cuenta de Google Drive y poder seguir sincronizando tus carpetas en la nube por medio de una aplicación de escritorio.

En Genbeta ya te hemos hablado de algunas de las más destacadas, como lo son Air Cluster, Cyberduck o CBackup. Estas aplicaciones cuentan además con la posibilidad de gestionar múltiples cuentas de Google Drive a partir de una interfaz unificada. De esta forma, podrás crear varias cuentas de Google Drive y aprovecharte de los 15 GB gratuitos de cada una de ellas para ampliar tu almacenamiento en la nube.

Entre otras alternativas también contamos con las aplicaciones de OneDrive, Dropbox, pCloud, MEGA o Icedrive. Todas estas aplicaciones son compatibles con sistemas operativos desde Windows 7, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlas.

No obstante, a pesar de que dichas aplicaciones sean compatibles con un sistema operativo desactualizado, lo más recomendable será que actualices tu sistema a la versión más reciente, ya que así gozarás de las actualizaciones de seguridad de Microsoft y así tu sistema será menos vulnerable a ciberataques y malware.

En Genbeta | Google Drive estrena una nueva función para limitar el spam. Han copiado la carpeta más clásica de Gmail

Comentarios cerrados
Inicio