Hoy se ha hecho público que David Martínez y Jordi Tamargo, los fundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, abandonan la empresa que los gestionaba, Burn Media SL. Los emprendedores han declarado que quieren “crecer y experimentar en otros campos”, este mediodía nos lo contaban nuestros amiguetes de Xataka ON y Nación Red. Pero lo verdaderamente interesante es que según El País David y Jordi han vendido sus participaciones de la empresa gestora de los dos portales, Burn Media SL, por una cifra que puede rondar los diez millones de euros.
Es inevitable mencionar que esta venta se revela poco después de la aprobación de la Ley Sinde por el nuevo gobierno de España, y que SeriesYonkis y PeliculasYonkis figuran en la lista de 122 portales que el gobierno pretende censurar usando dicha ley. Martínez y Tamargo, con la operación de venta, se apartan del asunto.
Así, SeriesYonkis y PeliculasYonkis ya no quedan en manos de sus fundadores. Su futuro queda incierto, aunque por lo que parece David y Jordi llevan ya bastante tiempo desvinculados y ambas páginas web han seguido funcionando sin problemas. Estaremos atentos a probables novedades en cuanto a todo esto.
Vía | Xataka ON, Nación Red y El País
En Genbeta | Hablamos con Jesús Encinar, Rocardo Galli, Julio Alonso, David Maeztu, Juan Gómez-Jurado y Enrique Dans sobre la Ley Sinde
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Pyro
Para qué defender la libertad de la red si una vez te has forrado a costa de no hacer nada puedes huir por patas, claro que sí.
rayban71
Estos como el capitán del barco italiano...
antonitos
Siento deciros que realmente estos NO SON LOS FUNDADORES DE SERIESYONKIS.
Son los que gestionaron esa empresa, que si miráis la fecha de creación, es posterior a la creación de seriesyonkis. Si miráis bien la nota de prensa, en ningún momento hablan de que esa empresa sea la fundadora de seriesyonkis. En otras palabras, nada ha cambiado, sólo dos personas que trabajaban en la empresa que ahora es dueña de seriesyonkis se han ido.
Pero los fundadores no son, ni ellos, ni esa empresa.
xelius
Sinde y su ley están moviendo la economía. :)
Nahuel Siviero
10 millones de euros sólo por ésa página? OMG, me tiro ya de cabeza a estudiar como hacer algo parecido entonces...
MarSanMar
Menuda tajada!
Enric
¿Un poco cobardes, no? Pero bueno, es su empresa, que hagan lo que quieran.
ancixco
Le vieron las orejas al lobo!... digo a... sinde....