"Overstock":http://www.overstock.com/ anunció a finales de diciembre que los usuarios podrían utilizar Bitcoins para comprar cualquier producto en su web. A las pocas semanas ya había vendido productos por valor de "130.000 dólares":https://www.genbeta.com/actualidad/overstock-ya-deja-pagar-en-bitcoins-y-afirma-haber-conseguido-130-000-dolares-con-esta-moneda-en-un-dia con la moneda P2P y esta mañana ha anunciado que ha roto la barrera del millón de dólares.
El anuncio de esta cifra --que podría considerarse histórica-- se produce en un momento en el que la actualidad de Bitcoin gira en torno a noticias no demasiado positivas, como la "bancarrota de Mt. Gox":https://www.genbeta.com/actualidad/mtgox-con-63-millones-de-deuda-se-declara-en-suspension-de-pagos o el _hack_ de "la caja de Flexcoin":https://www.genbeta.com/actualidad/hackers-atacan-la-caja-de-flexcoin-obligandolo-a-cerrar. Sin embargo, pone de relieve que existe interés en esta moneda virtual por parte de un grupo relativamente importante de usuarios.
Overstock afirma que más de 4.000 consumidores han utilizado Bitcoins y que la mitad de los pedidos fueron de nuevos usuarios. El caso de Overstock es aislado, ya que hasta el momento no tenemos cifras tan abultadas de ningún otro comerciante. Además de esta web, empresas como "Destinia":https://www.genbeta.com/web/destinia-empezara-a-aceptar-bitcoins-en-su-web-a-partir-de-hoy-mismo o los "Sacramento Kings":https://www.genbeta.com/web/los-sacramento-kings-de-la-nba-son-el-primer-equipo-en-aceptar-pagos-con-bitcoin de la NBA también comenzaron recientemente a aceptar pagos con Bitcoin.
Vía | @OverstockCEO Más información | Recode Imagen | BTC Keychain
Ver 3 comentarios
3 comentarios
JuanAR
Tan importante es la "moneda" que hay que decirlo en una divisa real para que se sepa el valor. Faltaria saber si es según la valoración de cuando se compró, de cuando valía 1000$ o cuando valía 500$ porque hay mucha diferencia.
phyramide
¿Podrían sacar una estadística de las edades promedio de quienes realizaron su compra con Bitcoins?
Desconozco si la anonimidad que representa a esta "moneda", evite conocer esa estadística.
Lo pregunto porque mi lógica solamente comprendería que alguien invierta en minar Bitcoins, si es que no le toca pagar la electricidad. Adolescentes en mi opinión.
Estoy especulando, pero sería bueno tener esa estadística.