Uno de los problemas de Twitter que más afectaban a los usuarios de habla hispana era la imposibilidad de usar caracteres especiales en los hashtags, tales como la letra Ñ o vocales con tilde. El problema también afectaba a quienes hablaban francés, catalán, portugués, alemán y las muchas otras lenguas que utilizan caracteres especiales.
Por ejemplo, si intentábamos usar #cabaña como hashtag, este se cortaba antes de la Ñ y se quedaba en "#caba", quedando el resto de la palabras como letras aparte, no vinculadas al hashtag. Por suerte, este problema acaba de ser solucionado por Twitter, dándose ahora soporte para la mayoría de los caracteres especiales, no solo la Ñ y el la tilde, sino que también la cedilla (Ç) el acento, grave, agudo y circunflejo que usa el francés, y muchos otros.
Desgraciadamente, estos caracteres siguen sin poder usarse en los nombres de usuario, y en las listas, siendo especialmente molesta la limitación en este último caso, ya que no se nos deja usar eñes ni tildes ni siquiera en la descripción de las listas. Esperemos que los de Twitter se apresuren en corregir eso también.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
José Cabo
Dios mio. De verdad Twitter está tan precariamente hecho? No me lo puedo creer.
Creo que Twitter ha "triunfado" por el primero en algo que ya de por si es absurdo.
Un saludo...
hann
ya que hablamos del lenguaje, se dice "la tilde" porque es femenino y te ha faltado algún que otro acento como en "estos".
nmenta
Ya era hora de que se nos valorase, parecíamos un alfiler entre un montón de paja... u.u