Junto a los gatos, las selfies y las ganas de ser troll, los GIFs se han convertido en uno de los reyes de Internet. Este grandioso formato gráfico lleva 25 años entre nosotros y no para de ganar relevancia con el paso del tiempo. Para la muestra, un botón.
Giphy, el popular sitio para compartir GIFs, se ha convertido en uno de los favoritos de los internautas en todo el mundo. 2016 ha sido un excelente año para ellos. Cada día alcanzan más de 100 millones de usuarios activos, entregan 1000 millones de GIFs y registran más de 2 millones de horas de visualización. Unos números impresionantes para una modesta web donde lo único que se ofrece son la subida y descarga de GIFs.
GIFs, GIFs, GIFs
Obviamente Giphy no es la única web que ofrece este tipo de archivos, pero el equipo detrás de la startup ha sabido como destacar su servicio por encima de todos los demás y ganar relevancia. Esto lo hacen en parte gracias a su constante atención a la actualidad y la cultura pop. Es difícil ir a Giphy y no encontrar GIFs relacionados con el evento o moda del momento.
En cuatro años de vida, la página ya tiene dos tercios de los usuarios de Snapchat. Este año Giphy ha logrado integrarse en una enorme lista de servicios que sin duda los han terminado de afianzar como EL sitio de GIFs de Internet.
Twitter, Facebook Messenger, Microsoft Outlook, Google GBoard, iMessage, Slack, Tinder, Bumble, Whisper, Telegram, Viber, etc. Todos han incluido búsqueda de GIFs ofrecidos por Giphy en sus aplicaciones.
Los GIFs son cultura
No se puede negar la influencia de esta web en llevar los GIFs a las redes sociales y a la mensajería. Hey, incluso a este blog. Gihpy construyó el primer motor de búsquedas de GIFs, y la primera API de GIFs. Solos han amasado la mayor audiencia de usuarios hambrientos de GIFs, tanto en móviles como en el escritorio. Una hazaña nada despreciable.
El éxito de Giphy no se puede aislar del estado de la sociedad moderna. Los GIFs se han convertido en una de las formas más divertidas e interactivas para compartir contenido. Forman parte de nuestras conversaciones y nos ayudan a expresarnos. ¡Larga vida al GIF!
Vía | Forbes
Fuente | Giphy en Medium
En Genbeta | Caída, auge y reinado del GIF
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios