Seguro que algún usuario de iPhone a mirado con recelo los modelos de móvil con Android al ver las aplicaciones que Google les servía en bandeja. Una de ellas sin duda es era Google Translate. Y es que ya está aquí la versión nativa de Google Translate para iOS.
El objetivo de la aplicación es muy sencillo. Es un traductor. Pero no sólo traduce una frase que escribas en el teléfono, sino que además puede traducir lo que capta el micrófono. Y la traducción te la muestra escrita en la pantalla, e incluso es capaz de hablarla. Las primeras pruebas de la aplicación son bastante satisfactorias, si hablas claro (muy claro), reconoce sin problemas lo que has dicho.
¿Problemas? Las pausas y los signos de puntuación no son sus amigos. Y es que, mira lo que ha traducido en una de las primeras pruebas que he hecho con Google Translator mientras hablaba por teléfono, uno de sus usos:
Good night, mum.
Se ha convertido en un:
Hombre de la noche buena
Pero esto ocurría ya en la versión web y en la aplicación para Android. La buena noticia es que la versión nativa ha llegado (para versiones 3 y 4 de iOS) y puede indicar que la gente de Google va a ponerse manos a la obra con las aplicaciones de iOS. Y es que hay muchas aplicaciones nativas que todavía están esperando los usuarios de iPhone y iPad.
Vía | Applesfera
Ver 4 comentarios
4 comentarios
nhebone
Hombre a lo mejor es que tu pronunciación tampoco fue la mejor. Lo ideal sería que hubieses dicho algo en español y a ver como se desenvolvía el programa para pasarlo al inglés.
brossy
Yo lo he probado y la verdad es que me ha sorprendido. He probado con variass frases, tanto en castellano como en inglés, y la traducción ha sido muy correcta.
Antonio
Hay un montón de anécdotas sobre este servicio. Tengo un amigo que lo utiliza para ligar con guiris en la costa, y lo que cuenta de las meteduras de pata, son apoteósicas.
73391
La voy a probar, aunque dado la poca exactitud de la sintaxis el traductor web, dudo que lo usé para algo mas que para traducir una que otra palabra rara...