LinkedIn acaba de presentar Open Candidates, una herramienta dentro de la red social para que los usuarios puedan optar a un puesto de trabajo de una manera discreta y sin hacerlo público, algo especialmente útil para aquellos que deseen cambiar de empleo y no quieren que sus actuales jefes lo sepan.
Hasta ahora, las maneras para indicar en tu perfil que estabas buscando empleo eran públicas y accesibles para todo el mundo. Ahora, con esta opción, accesible desde Preferencias, puedes hacerles saber a los responsables de recursos humanos de otras empresas que estás abierto a nuevas oportunidades laborales. Puedes activarla o desactivarla tantas veces como quieras con un simple botón.
En esta nueva opción, puedes indicar qué tipo de empresa estás buscando y los puestos de trabajo que te interesan. Esto será visible para los que buscan candidatos, pero no habrá ninguna muestra de ello en tu perfil público y LinkedIn no mostrará las candidaturas a recursos humanos de tu propia empresa ni afiliadas.
Open Candidates está disponible por ahora en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia tanto en versión móvil como escritorio. LinkedIn asegura que llegará al resto del mundo pronto.
En Genbeta | Repasamos la historia de LinkedIn, la compra estrella de Microsoft
Ver 5 comentarios