En Internet hay que tener muchísimo cuidado con lo que se hace, sobre todo si eres una empresa como Facebook. Seguramente por un descuido, a muchos usuarios les han aparecido nuevas características de Facebook que no han sido ni siquiera anunciadas. Rediseño de Páginas, una nueva opción de “Memorias” y una nueva interfaz para ver fotos son sólo una parte de lo que ha quedado al descubierto hoy, y que os vamos a contar en cuanto pulséis “Leer Más”.
Facebook Páginas se adapta al rediseño de los perfiles

Hace unos días, Facebook rediseñó sus perfiles de usuario, y, como es lógico, las páginas también van a adaptarse a esa nueva distribución, con la navegación en la columna izquierda en vez de en pestañas.
Las Páginas también mejoran en funcionamiento, permitiendo cambiar entre la cuenta personal y de administrador fácilmente, y dando opción a las páginas para comentar en otras páginas. Es decir, permiten establecer una conversación entre marcas, aunque no es posible comentar en los muros de personas individuales.
Memorias y nueva interfaz de fotos para los perfiles

Ya el nombre de Memorias lo dice todo. Este nuevo apartado de los perfiles da una visión global de tu actividad en Facebook durante cada año: fotos, estados, amigos, enlaces… Genial para nostálgicos y para recordar tiempos pasados.
También tenemos una nueva interfaz para las fotos, más centrada en la imagen en sí. Las fotos ocuparían la mayor parte de la página, con los demás controles (etiquetas, comentarios) en un plano secundario.

Otros cambios menores son la desaparición del botón Comentar, de forma que los comentarios se envían sólo pulsando Intro, y las menciones a otros usuarios en los estados, que ya no requieren poner @ delante sino que se completan automáticamente.
En conjunto, estamos ante un buen número de novedades en Facebook. Lo malo es que han aparecido durante muy poco tiempo, así que no hemos podido probarlas a fondo. Tampoco sabemos cuando se presentarán de forma pública, ni siquiera si llegarán a presentarse. De momento, como siempre, a esperar.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
lordofthecoffee
Yo siguo pensando que falta el botón "No me gusta" o algo asín!
Djinn Hache
Como dice elseñordelcafé, echo en falta un "No me gusta"
En cuanto a lo de enviar el comentario con Enter.. A mi no me parece buena idea.. Me encatan escribir los comentarios en varias líneas... Seguro que me olvidaría de apretar shift+enter y enviaría el comentario a medias... Además, no todo el mundo conoce la combinación shift+enter o el código < br>
lesan
¿Y para cambiar de renglon? ¿o escribimos todo seguido en un párrafo?
50010
Lo de los comentarios con el intro lo vi ayer, pero me pensaba que seria un bug o algo y por lo que veo no lo era sino que estaba probando una nueva característica
LordOskuro
Yo cada día que pasa odio más a Facebook, no me parece ordenado para nada. Es muy difícil darle a las pestañas superiores? Donde tengo mi recuadro de información para poner lo que yo quiera? Ahora para que vean mi pagina tienen que ir a buscarla en información? Nada, no me gusta nada de nada, es lo dicho: lo odio.
Además yo quiero un perfil personal, como quiera, no uno que parece enfocado a la empresa y para conocerte de un vistazo. Debería de ser una actualización voluntaria, cosa que no será porque dañaría la estética global del Facebook... haber cuando sale Google Me...
RaphaniacZX
A mi en lo personal no me gusta nada el nuevo perfil de facebook, se me hace una miercoles y no quiero actualizarme pero bueno, como siempre no nos dan laopcion por que no y ya :(
xipher
Esta mañana me ha cargado una interfaz un poco diferente en la web de facebook para móvil, cuando he ido a abrirla esta noche ya no estaba. Supongo que será otra de las novedades que se han colado.
yastarabe
En esta nueva reforma del Facebook, los vídeos publicados pierden protagonismo: desaparecen de la página principal y pasan a situarse en un discreto vínculo dentro del apartado de fotos.
Lo mío son los vídeos, de modo que esta novedad me parece mal. Podrían, por lo menos, dar la opción de editar los elementos que aparecen en la página principal del perfil, no?
manuelsapam
A mi lo de "Memorias" me parece una idea genial. Yo tb quiero un botón "no me gusta". No sólo para criticar, cuando a algún amigo se pone enfermo o lo que sea, queda raro que la única opción sea "me gusta"...
ander06
Para mi estos cambios vendrán sin pena ni gloria: lo del botón comentar para mi pasará desapercibido por completo, pero como dicen allá arriba, los usuarios que quieran dejar una línea de espacio se confundirán un poco. Lo del botón "no me gusta" es relativo: si no te gusta no lo comentes y ya (aunque a veces publican cosas que le hacen a uno desear que existiera de nuevo el botoncito...). Y con respecto al nuevo perfil, sinceramente extraño el de antes: información clara, maciza y concisa. Saludos!
albertoseo
Lo que necesita el Facebook con urgencia es un interfaz mucho mas claro. Una cosa al estilo de los navegadores, con pestañas en la parte superior donde pudiéramos ir metiendo los perfiles que nos interesaran. El sistema que tiene de etiquetas en el lado izquierdo es muy engorroso.
También estaría bien una opción para que no salgan los mensajes de los nuevos amigos de otros perfiles. Ahora mismo el 50% de las publicaciones en mi muro son ese tipo de mensajes.
Por otro lado también estaría muy bien que se le añadiese un sistema de intercambio de archivos tipo DropBox y un añadido tipo Wiki.
Esto si sería una red social util de verdad.
72716
Estoy esperando los nuevos Foros facebook!!! http://yfrog.com/gzob3p
jiraki
yo no creo que sea necesario el boton "no me gusta" simplemente no tiene sentido, imaginense al rato van ha querer el boton de "indiferente" XDXD por cierto yo no encuentro las mentadas mejoras al rediseñó del los perfiles de usuario que hicieron hace unos dias,y pues yo solo pediria que se pudiera personalizar aunque sea un poquito el perfil o muro de cada quien por que ese tonito azul no mola mucho u_u