Según acaba de informar Mozilla en un artículo publicado en su blog oficial, Firefox se prepara para “grandes cambios”, tan importantes, que la próxima actualización de su navegador –la 41, que llegará el 22 de septiembre- será capaz de ejecutar aplicaciones de Chrome. Pero no solo eso.
Menos malware, más complementos
Entre las novedades se incluyen el aprovechamiento de las tecnologías Electrolysis y Servo, que incrementan la protección del usuario frente a amenazas de malware; y la reducción del tiempo que tardan en revisar los complementos.
Respecto a estos últimos, se asegurarán de que los que provengan de terceros no sacrifiquen la seguridad del internauta. Y todos, sin excepción, deberán ser validados y firmados por Mozilla.
WebExtensions, una nueva API
Además, la compañía reemplazará su API (Application Programming Interface) para extensiones por otra nueva: WebExtensions, compatible con Blink, el motor que emplean Opera y Chrome; una iniciativa que facilitará el desarrollo de extensiones a través de múltiples navegadores y que, como reza el título de nuestro artículo, posibilitará que los plugins del browser de Google se ejecuten en Firefox.
El remozado, según Mozilla y en definitiva, supone un esfuerzo considerable de adaptación (sobre todo para modificar los complementos existentes), pero, desde luego, comportará beneficios tan significativos como una mayor compatibilidad entre navegadores add-on.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario