Un año y medio después del vídeo viral en el que el youtuber de cámara oculta MrGranBomba recibía un bofetón de un repartidor al que interpelaba por la calle y llamaba "caranchoa", una jueza de Alicante ha llevado al banquillo al youtuber por injurias y calumnias imponiéndole una fianza de medio millón de euros.
Así queda patente en el auto de apertura de juicio oral de la jueza María Luisa Carrascosa al que ha tenido acceso Genbeta. La decisión se produce tras la querella presentada por el repartidor contra el joven por los insultos que le profiere tanto en el famoso vídeo como en otros posteriores.
El ahora querellante fue condenado al pago de 30 euros por la agresión a MrGranBomba, ocurrida la tarde del 9 de diciembre de 2016 en una calle de Alicante. El vídeo de humor que pretendía grabar el youtuber consistía en acercarse a viandantes y preguntarles por el nombre de una calle, creando situaciones incómodas. Al repartidor lo llamó "caranchoa" y este reaccionó con un bofetón. La escena fue recogida por la cámara del propio MrGranBomba.
Medio millón de euros de fianza y 16.200 euros en multas
El repartidor considera que la intencionalidad del joven era la de "injuriar y menoscabar su dignidad atentando contra su propia estima en aras de provocar una reacción que fuese digna de un vídeo con suficiente repercusión social como para adquirir notoriedad pública y lucrarse con ello".
El abogado del mensajero sostiene que la viralidad del vídeo y los insultos que recibió tras la masiva difusión han causado un "daño moral y psicológico". Es por eso que reclama una indemnización de medio millón de euros en concepto de esos daños morales y la jueza María Luisa Carrascosa, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, ha exigido una fianza por la misma cuantía para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena.
Además, el letrado exige el pago de multas que suman 16.200 euros por un delito continuado de injurias y un delito de calumnias realizado con publicidad y reclama, asimismo, la declaración de responsabilidad civil solidaria respecto a la indemnización de la empresa Google Spain SL al ser la propietaria de la mercantil YouTube LLC, en cuya plataforma se alojó el vídeo.
El trabajador objeto del vídeo del youtuber registró las marcas "cara anchoa" y "caranchoa" pocos días después de la difusión del vídeo y eso, según fuentes próximas a MrGranBomba consultadas por EFE, demuestran su "interés económico" en este asunto "desde un principio".
Según el auto, la fianza de 500.000 euros deberá hacerse efectiva en el plazo de una audiencia para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena procediéndose, en el caso de no ser depositada, "al embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades".
En Magnet | Qué puede pasarte legalmente si decides pegar un bofetón a un youtuber
Ver 27 comentarios
27 comentarios
sklt_1980
La bromita le ha salido cara al niñato.
Q C N
--- El trabajador objeto del vídeo del youtuber registró las marcas "cara anchoa" y "caranchoa"--- en fin, este muy listo tampoco es.
jberto
Pues me parece cojonudo!
El "youtuber" de los coj*nes (otro inútil que quiere vivir del cuento) no sólo le pegó una bofetada (si sólo hubiese sido eso, ya iba bien con los 30 eurillos de multa que le pusieron por eso), si no que, y este es el tema, lo subió a internet y se viralizó, y todo el mundo pudo ver esa humillación (pues no deja de ser eso, una humillación) y encima ganó dinero con eso (pues generó mas publicidad para su canal, que es de lo que viven todos estos niñatos)
Así que me parece genial. Quien quiera ganarse la vida con youtube, pues perfecto, sube vídeos originales, graba tus partidas, comenta videojuegos o pelis, o lo que sea... pero no lo hagas a costa de la humillación de los demás!
A ver si así se acaba la tontería...
eltoloco
Que basura de titular amarillista
Una cosa es que lo pida el abogado, y otra que lo pida "la justicia". La justicia es el juez o el fiscal, y obviamente no han pedido nada de eso, porque aún no ha habido juicio, y porque la acusación es particular.
dome28
De todas maneras si la fianza es así de grande es porque los beneficios de lucrarse de ese vídeo seguramente fuera una cantidad parecida, es igual que cuando ponen una multa de trafico en suiza a un multimillonario, la multa va según sus ingresos o riqueza para que duela y no se repita. Para que no se tenga la mentalidad de, nada a 200 km/h, total pago multa de 500€ que es calderilla, pongo en peligro a todo el mundo y yo tan tranquilo porque he llegado pronto a entrenar / al club de golf.
Imagina pagar 20.000 € de multa por la bofetada si ha ganado 400.000 por el vídeo, que rentable!!, repitamos lo!!, y en el mundillo youtuber que todo se sabe, si se ve rentable, mientras sea viral, todo vale y lo niños nuevos de youtuber a insultar, poner chinchetas en los bancos, pimienta en los café en las terrazas, total que les den bofetadas o les denuncien sale muy rentable. Negocio redondo.
otario
Si MrGranBomba se queda con la bofetada y sube el vídeo al canal sin más, se lleva un pastón y seguiría tan feliz.
Su fallo fue la continuación, presentar la denuncia, amenazar al repartidor e ir soltando burradas sobre el.
Se olvidó de que en boca cerrada no entran moscas, que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras, y que callado estaba más guapo.
goyito666
Aun me parece poco, busco la pelea intencionadamente.
oalbert77
Como diría uno que yo me se... que falta de varaaaaaa!!!.
Dasoman
Imagino que no acabará pagando tanto, pero al menos el follón puede disuadir a otros energúmenos de ir haciendo bromitas pesadas por ahí.
Franz
Al fin un poco de justicia entre tanta pelotudez que hay en Youtube!
careuno1
No tiene ni pies ni cabeza. Esto al final quedará en nada.
wqrpp
Bravo, y para no pagar se hara de Podemos o separatista y Rajoy le acabara defendiendo.