No he podido evitar acordarme de César Alierta y sus intenciones de que los buscadores pagasen por usar la red de Telefónica cuando he leído esta noticia: La Generalitat de Cataluña está preparando un canon sobre las conexiones ADSL que subvencionaría la producción de cine catalán. Según el consejero de cultura catalán, Ferran Mascarell, ya se ha informado a las operadoras acerca de estos planes.
El mismo consejero es también el que ha dicho que en Francia ya hay un canon de este estilo en preparación (recaería sobre los precios de ordenadores y dispositivos móviles), y que éste no tendría que recaer necesariamente en la factura del consumidor. No creo que muchos clientes estuvieran de acuerdo con tener que pagar ese canon si terminara apareciendo en sus cuotas.
De todas formas, me temo que aunque desde la Generalitat digan que no tiene porqué recaer en las facturas de los clientes las operadoras no tendrían obstáculos en sacar cualquier excusa para engordar ligeramente sus tarifas y así cubrir las pérdidas de ese canon. Sabremos si esto termina haciéndose realidad en los presupuestos catalanes del 2014.
Vía | Xataka ON > Europa Press Imagen | Jaume Meneses En Genbeta | El nuevo Canon Digital desde una perspectiva legal [por Javier Maestre]
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 59 Comentarios