Si bien cuenta con tan solo tres años de vida ha sido durante estos dos últimos cuando la española Wallapop ha logrado dar el salto y convertirse en una de las aplicaciones de compra-venta de segunda mano más populares del mercado. Un fama que le ha permitido presumir de la cifra nada desdeñable de más de ocho millones de usuarios activos y a una valoración aproximada que ronda los 1.000 millones de euros.
Sin embargo, su facturación continúa siendo mínima, uno de los problemas a los que se enfrenta y que han llevado a sus fundadores, según apunta el medio especializado El Economista, a plantearse la búsqueda de un comprador que adquiera la plataforma. En todo caso, no es la única opción que barajan.
En busca de un comprador

De esta manera y con esta escasa rentabilidad (las cifras de facturación no han trascendido), la entidad ha decidido colgar el cartel de “se vende”. Sin embargo, no es la única alternativa, sino que estos tres empresarios españoles también consideran la incorporación de un socio inversor que logre dar el giro necesario para incrementar sus beneficios.
Su idea, de hecho, es empezar por fin a ir más allá del capital obtenido en sus distintas rondas de financiación. Un objetivo que ya empezó a plasmarse hace unos meses, cuando lanzaron su nuevo servicio Premium, que permite a los usuarios interesados obtener mayor visibilidad de sus productos aportando la cantidad de 1,99 euros por anuncio.

Un tipo de prestación que resulta idéntica no obstante la categoría del artículo en cuestión, y que funciona sin tener en cuenta el tiempo que lleve subido en la plataforma, etcétera. Otra de las posibles soluciones estaría relacionada con las compras integradas a través de las apps móviles. El citado periódico también apunta al cobro de una comisión (como hacen otros servicios) por actuar de intermediarios, a la inclusión de anuncios, etcétera.
Para acabar, no podemos dejar de comentar que fue en mayo cuando la entidad anunció su fusión con Letgo con el objetivo de crear una filial en Estados Unidos, un mercado en el que este tipo de servicios cuentan con una ardua competencia; y una decisión empresarial que ya apuntaba a la rentabilización de la herramienta.
Vía | El Economista
En Genbeta | Las 28 cosas más extraordinariamente raras que se han puesto a la venta en Wallapop
Ver 3 comentarios
3 comentarios
pcliga.com
1.000 millones? En serio? Una valoración de 1 Billón americano por una aplicación incapaz de monetizar su inmensa comunidad de usuarios y donde tanto comprador como vendedor no tienen seguridad alguna ni forma de gestionar la venta con garantías, a no ser que hagan la operación en mano. Llevo más de 10 años comprando y vendiendo productos en internet, especialmente en eBay, con más de 300 operaciones en esta web, y salvo 1-2 casos, en los que eBay o PayPal mediaron y se solvento rápidamente, sin ningún tipo de problemas jamás. En Wallapop he intentado comprar algo dos veces sin conseguir llegar a un acuerdo con el vendedor en sitio y hora (en uno de los casos) y rechazando el producto en el momento de la compra de lo hecho polvo que estaba a pesar de anunciarlo como prácticamente nuevo (en el segundo de los casos). Creo que les falta muchísimo para llegar a ser una plataforma realmente segura y si alguien paga eso será para desmantelarla, creo. Es mi opinión y no tengo ni idea del potencial de Wallapop, pero como he dicho antes, por mi experiencia personal, dista mucho de ser una empresa que valga 1.000 millones, por mucho que sus creadores quieran hacernos creer que así es.