Las cosas para Kaspersky pintan cada vez peor en los Estados Unidos, y es que después de que en julio el gobierno decidiera vetar a sus productos de software prohibiendo que cualquier agencia federal comprara a Kaspersky, esta vez la nueva medida busca eliminar todo rastro de la empresa rusa de sus ordenadores.
La administración de Trump ha ordenado a las agencias gubernamentales eliminar todos los productos de software de Kaspersky Lab de sus ordenadores, esto debido a los ya conocidos temores del gobierno estadounidense de que la empresa de ciberseguridad está involucrada con el gobierno ruso y los espía.
El actual Secretario de Seguridad Nacional ha decretado que las agencias y departamentos federales tendrán 30 días para identificar todos los productos de Kaspersky que estén en uso dentro de sus redes. Luego tendrán 60 días para empezar a eliminar dicho software por completo.
El Departamento de Seguridad Nacional explicó que el riesgo de que el gobierno ruso esté usando el acceso que proveen los productos de Kaspersky, ya sea con la colaboración de la empresa o no, pone en peligro información y sistemas implicados directamente con la seguridad de Estados Unidos.
Kaspersky sigue afirmando que ni han colaborado ni colaboran con ningún gobierno, y que las alegaciones no tienen merito. Aunque el gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas concluyentes de esto, claramente no están dispuestos a tomar el riesgo y se basan en sus sospechas e interpretación de las leyes rusas que permiten a las agencias de inteligencia rusa solicitar asistencia de Kaspersky.
Vía | CNET
En Genbeta | Kaspersky entregaría el código fuente de su empresa para probar que no son espías del gobierno ruso
Ver 2 comentarios