La Kings League y la Queens League siguen manteniendo la expectación de muchos fans y no tan fans del fútbol. La competición presidida por Piqué y en la que participan numerosos creadores de contenido está adquiriendo una repercusión cada vez mayor. Tanto, que hasta se retransmite en la TDT. Es por ello que quieren ir un paso más allá y comenzar a profesionalizar el trabajo que ponen los jugadores de cada equipo en cada uno de los partidos.
Lo prometido es deuda. Si bien desde que se concibió la competición siempre ha habido queja por el escaso sueldo de los jugadores, ahora la liga anuncia la subida de sueldos de forma oficial y las condiciones para que esto se cumpla. Bajo estas líneas te contamos toda la información.
Subida de sueldos y acuerdos de exclusividad
Si bien no ha sido una subida tan alta como algunos cabrían esperar, está claro que la Kings League quiere hacer de esta competición un lugar en el que los jugadores quieran estar comprometidos con el proyecto. Es por ello que, además de una subida de sueldo anual, a los jugadores se les comenzará a pedir exclusividad, lo que significa que ya no podrán estar en equipos ajenos a la Kings League, algo que ha suscitado las dudas de muchos jugadores.
Comenzando con los sueldos, éstos se repartirán en función del pick y a partir del segundo draft. Además, la cantidad se refleja en sueldos anuales y no por cada split, es decir, que sería la cantidad base de lo que un jugador puede llegar a ganar en toda la temporada.
La Kings League ha destinado un total de 50.000 euros en el presupuesto de sus jugadores. Del total, 25.000 se invertirán en pagar el sueldo para los nuevos que entren y los otros 25.000 para los que se queden compitiendo. Éstos serían los sueldos:
- Pick 1: 7.500 euros al año.
- Pick 2: 6.250 euros al año.
- Pick 3: 5.000 euros al año.
- Pick 4: 3.750 euros al año.
- Pick 5: 2.500 euros al año.
Aquí hay una gran diferencia, y es que los jugadores dejarían de cobrar lo mismo por partido y saldrá más beneficiado aquel que tenga una mayor destreza en el campo de juego, algo que decidirá cada club. Como cabía esperar, esto ha suscitado la queja de algunos de los jugadores.
Uri Pons, jugador de Jijantes FC, se posicionaba en contra de esta decisión en una charla en directo. Pons afirma que "todos deberían cobrar lo mismo", ya que de no ser así, suscitaría una lucha de egos en el vestuario, ennegreciendo el ambiente general.
De 33 partidos en total, cada jugador podría cobrar un máximo de poco más de 227 euros por partido (unos 908 euros al mes). Si bien no es una cifra muy esperanzadora, cabe mencionar que es una gran diferencia entre lo que cobraban antes, ganando aproximadamente el triple.
Ibai también ha querido mencionar el tema en Twitter a raíz de algunas críticas hacia su persona. Y es que al ser el creador de contenido de mayor renombre, muchos ponen a Ibai como la cara visible de la Kings League, y el propio streamer se ha defendido asegurando que él fue "el primero que quería pagar a los jugadores de su propio sueldo" y "el primero en pelear en sus condiciones".
Además de anunciar el sueldo de los jugadores, otro de los puntos que han generado debate en la comunidad de la Kings League ha sido el hecho de que a partir de septiembre, con la subida de sueldo, a los jugadores se les exija exclusividad. Esto quiere decir que si quieren seguir en la Kings League no podrán jugar en otros equipos ajenos a la competición.
Esto ha generado una gran polémica, ya que muchos piensan que esto podría provocar la marcha de algunos de los jugadores que mejor lo hacen en el campo, precisamente porque tienen experiencia de jugar en otros equipos.
Los propios jugadores también han opinado al respecto. Marc Pluvins, jugador de Pio, fue el primero en manifestarse, dejando claro que no comparte esta decisión por parte de la liga. "Por qué se nos exige exclusividad? Si nuestro club de futbol 11 nos deja compaginar con la kings y nos deja priorizarla, ¿qué necesidad hay de que no podamos seguir jugando en ambos sitios?"
El anuncio se desvelaba durante la retransmisión del 'After-Chup Kings & Queens', donde además de ello, también se confirmó que los clubes podrán destinar las compensaciones que la liga repartirá a final de año para sus jugadores. Esto significaría que, si un equipo gana la liga, sus jugadores podrían ganar de beneficios un máximo de 7.500 euros. Por lo tanto, como jugador, el máximo de sueldo que podría alcanzar serían 15.000 euros por temporada, sumando la cantidad del Pick 1 y los beneficios de final de año.
Kings & Queens Finals, 29 de julio en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid
A falta de dos jornadas para dar por sentada la clasificación, cuatro equipos de cada liga serán escogidos para disputar un encuentro final en el Cívitas Metropolitano de Madrid. El primer clasificado de la competición entrará directo, mientras que las tres plazas restantes se decidirán en un play-off. De esta manera, en el estadio se disputarán 3 partidos por liga (semifinal y final de Kings League y Queens League).
Las entradas ya están disponibles para su compra a un precio desde 33,33 euros. El evento tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 16:00.
Imagen | Kings League
En Genbeta | Hackean el canal de DjMariio de YouTube: solo se pueden ver directos de Elon Musk hablando de criptomonedas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario