La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky ha presentado este martes una versión gratuita de su popular software antivirus. Kaspersky Free no competirá con las versiones de pago, ya que incluyen funciones extra como control parental, protección de pago, VPN, etc.
Esta versión gratuita tiene como objetivo proteger a los usuarios "que no tienen 50 dólares para gastar en un antivirus" para evitar que instalen antivirus gratuitos, que no suelen ser los mejores del mercado. Kaspersky asegura que una mayor base de usuarios mejorará su servicio gracias a una base de datos más grande sobre la que investigar amenazas.
Se podrá descargar de forma escalonada. Primero llegará a Estados Unidos y otros países. En septiembre llegará a Latinoamérica y en octubre a Europa. Aunque ya se puede descargar desde su web.
La versión incluye todas las funciones básicas de protección del antivirus Kaspersky: detección y protección en ficheros, email y webs; actualizaciones automáticas; modo de cuarentena, etc. Es a su vez un programa que demandará menos recursos, ya que tiene menos funciones.
Ver 28 comentarios