Jack Dorsey, CEO de Twitter, realizó ayer unas declaraciones sobre la polémica que ha envuelto, a lo largo de esta última semana las medidas tomadas por su red social contra las cuentas de Donald Trump y de muchos de sus seguidores (sólo entre los días 8 y 11 de este mes, Twitter cerró 70.000 cuentas a raíz de los eventos del Capitolio).
En las mismas, defendía las medidas adoptadas como las "correctas para Twitter", al mismo que decía "no estar orgulloso" de las mismas, reconociendo que podían establecer un precedente peligroso. También admitió que su compañía estaba aplicando sus políticas de manera inconsistente y sin la transparencia adecuada.
Un vídeo filtrado ofrece otra cara de Dorsey
Sin embargo, un vídeo filtrado hoy por el medio conservador Project Veritas, protagonizado por el propio Dorsey y filmado por un empleado de Twitter el pasado día 8, muestra que el máximo responsable de Twitter estaría manteniendo un doble discurso al respecto de esta polémica, ofreciendo a nivel interno argumentos diferentes de los sostenidos ante el gran público:
BREAKING: @Twitter Insider Secretly Records CEO @jack Detailing Agenda For Further Political Censorship
— James O'Keefe (@JamesOKeefeIII) January 14, 2021
“We are focused on one account [@realDonaldTrump] right now but this is going to be MUCH BIGGER than just one account & it’s going to go on for much longer..."#ExposeTwitter pic.twitter.com/QhyyUTHlM9
En dicho vídeo, Dorsey mantiene que la censura de cuentas está dirigida a "proteger la integridad de la conversación" en una sociedad "dividida" y avisaba ya hace una semana de que
"Esto va a afectar a mucho más que una sola cuenta, y va a continuar durante mucho más tiempo que hoy o esta semana. Seguiremos durante las próximas semanas y más allá del acto de inauguración [del nuevo mandato presidencial]".
Dorsey también puso de ejemplo la censura masiva de cuentas vinculadas con el movimiento QAnon como "uno de esos ejemplos de un enfoque mucho más amplio que deberíamos estar evaluando y profundizando".
No parece el discurso de alguien que esté lamentando "sentar un precedente peligroso". Y, ciertamente, el del vídeo interno está más en la línea de anteriores declaraciones de Dorsey (éstas sí, públicas) con respecto a la censura política.
Imagen | TED
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 33 Comentarios