El final de 2020 es la fecha marcada para el final de Flash. Sabíamos con cierta seguridad que la muerte de Adobe Flash Player llegaría, no exactamente cuándo, desde hace prácticamente una décadas. Y desde hace tres teníamos claro que nos diría adiós en 2020. Concretamente el 31 de diciembre, como supimos en junio.
Pese a que en sus últimos años la relación de la mayoría con él no ha sido la mejor, Flash fue en su momento muy importante y dio lugar a creaciones variadas, sobre todo en lo que tiene que ver con animaciones y minijuegos, que Internet Archive quiere conservar para el futuro.
Flash pervivirá en Internet Archive gracias a un emulador
"Una gran noticia para todos los que se preocupan por el fin de la vida de Flash previsto para finales de 2020: The Internet Archive está emulando las animaciones Flash, juegos y juguetes de nuestra colección de software", se anunciaba este jueves.
Archive.org ha añadido soporte Flash a su plataforma gracias a un emulador en desarrollo llamado Ruffle y, con ello, sus responsables han hecho posible que un subconjunto de elementos Flash puedan reproducirse en los navegadores si tuvieran instalado el complemento necesario. Eso sí, este software de código abierto actualmente no es compatible con todo el contenido Flash existente.
Internet Archive ya tiene una muestra de los mejores y más representativos contenidos Flash de lo que será el conjunto de su colección que ya en este momento acumula más de un millar de elementos. Como decimos, Ruffle debería hacer que funcionase en todo tipo de navegadores, tanto de escritorio como de móvil, dado que funciona en todos los que hacen uso de WebAssembly.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios