Intel ha publicado una actualización para los procesadores Skylake que les ofrece a los sistemas operativos la habilidad de protegerse contra la vulnerabilidad Spectre, y han comenzado a distribuirla a las empresas de hardware.
Sin embargo, las soluciones para el resto de los chips siguen en pruebas y aunque los dueños de sistemas con procesadores Skylake deberían ver actualizaciones de firmware pronto, los demás deberán seguir esperando.
Hace dos semanas Intel recomendaba no instalar los parches para Meltdown y Spectre porque estaban causando cuelgues y reinicios en prácticamente todas las familias de procesadores actuales: Broadwell, Haswell, Kaby Lake, Skylake, y Coffe Lake.
Mientras Microsoft lanzaba una actualización en Windows para intentar lidiar con los reinicios, Linus Torvalds calificaba los parches de Intel de ser una absoluta basura y criticaba duramente a la compañía.
Ya llevamos varias semanas conociendo la existencia de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre y aunque las predicciones más catastróficas sobre el alto impacto en rendimiento con los parches no se han cumplido, por otro lado cada vez más malware busca aprovechar los fallos.
Vía | Ars Technica
En Genbeta | Estados Unidos quiere que Google, Apple y Microsoft expliquen por qué mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto por tanto tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios