Un ingeniero de Google ha dejado la empresa tras acusar al gigante de Mountain View de usar información de ChatGPT para su sistema Bard, sin el consentimiento de OpenAI.
El ingeniero que ha renunciado es Jacob Devlin. Tras dejar su trabajo en Google se ha ido a las filas de OpenAI.
Durante las primeras horas después del lanzamiento de ChatGPT, el 1 de diciembre, ya quedó bien claro que el último invento de OpenAI llegaba al mercado para batirse con Google. Unas semanas más tarde nos hacíamos eco de que Google había "activado el código rojo" ante la amenaza que suponía una IA capaz de elaborar, argumentar y personalizar sus respuestas.
☕ BARD SE APROVECHA DE CHATGPT
— Carlos Santana (@DotCSV) March 30, 2023
Salseo desde Google: Un investigador ha decidido dejar la compañía tras mostrar su desacuerdo en el uso de outputs generados por ChatGPT para el entrenamiento a Bard!
Algo además prohibido en los ToS de OpenAI... 😗https://t.co/haoq4pSTvN
Ahora la información que se ha hecho pública es que Google no lograba su objetivo y lo que hizo fue robar datos de su rival.
El éxito de OpenAI afecta a Google
El éxito de OpenAI parece estar sobrepasando Google con su chatbot impulsado por inteligencia artificial. De hecho, dice The Information, que ha obligado a los dos equipos de investigación de IA dentro de la matriz de Google, Alphabet, a superar años de intensa rivalidad para trabajar juntos.
Los ingenieros de software del grupo Brain AI de Google están trabajando con empleados de DeepMind, un laboratorio de IA que es una empresa hermana dentro de Alphabet, para desarrollar un software que compita con OpenAI, según dos personas con conocimiento del proyecto.
Conocido internamente como Gemini, el esfuerzo conjunto comenzó en las últimas semanas, después de que Google no lograse impactar con Bard, su primer intento de competir con el chatbot de OpenAI.
El lanzamiento de Bard también se vio empañado internamente por la renuncia del reconocido investigador de IA de Google, Jacob Devlin.
Imagen | Xataka
Ver 10 comentarios