En ocasiones cuando vamos andando por la calle nos podemos encontrar cosas de lo más extrañas. Hace no mucho hablábamos de memorias USB que sobresalían de las paredes que tentaban a ser conectadas a un ordenador. Pero ahora esta historia se vuelve más interesante, ya que lo que "está de moda" ahora es un USB que no está fijo en una pared sino que lo puede coger cualquier persona y está pensado para que vaya pasando de mano en mano.
Fue el usuario en Reddit, BagarDoge, quien abrió un hilo titulado "Encontré esto en el tren" con una fotografía del USB misterioso. Durante su explicación cuenta como encontró el USB en la primera clase de su tren y manifestaba su miedo a que contuviera un rastreador, virus u otras cosas. Dejó el misterio en el aire al afirmar que lo conectaría a un ordenador antiguo sin conexión a la red para poder desenmascarar el misterio.
Un USB que invita a ser copiado en tu ordenador
Lo primero de todo es que este USB se presenta como un auténtico enigma, y al encontrarlo sin duda que llama la atención. Esto ocurre porque en una de sus caras se encuentra la frase "Libre para copiar, luego pasar". Obviamente aunque suene interesante, da bastante miedo el hecho de introducirlo en cualquier ordenador por lo que pueda pasar.
En Reddit los usuarios en un primer momento pensaban que se trataba de un "USB de la muerte" que fundiría cualquier placa base al conducir más de 200 voltios, o un truco de marketing para lograr publicidad de alguna empresa. Lógicamente, la idea de un virus y también contenidos para adultos han surgido a lo largo de todo el hilo.
Pero nadie tenía razón. Al fin el post de la resolución llegó y pudimos ver que al conectar el USB al ordenador este usuario se encontró con dos carpetas. El contenido de ellas se basa en mensajes religiosos a través de vídeos y también audiolibros. La carpeta "Historia" cuenta con un audiolibro de la Biblia y también su archivo de lectura. En el caso de la carpeta "Vídeos" contiene varios clips que se centran en milagros.
Ante este contenido mucha gente se ha sentido decepcionada con la solución del misterio, ya que se esperaban algo mucho mejor que unos simples mensajes religiosos. Cualquier persona que se encuentre un USB de este tipo y con esa inscripción puede pensar que está delante de un secreto de Estado o algo mucho más importante. Pero en realidad todo se basa en mensajes religiosos.
Como es lógico, si algún día por la calle te encuentras con un USB de este tipo que no te gane la curiosidad. En ningún caso es recomendable conectarlo de manera directo a un ordenador, porque como hemos dicho antes puede contener virus o incluso hacer que se rompa el ordenador entero con una sobrecarga.
En Genbeta |
Ver 4 comentarios