El teletrabajo se ha asentado en nuestras vidas a causa de la pandemia y hay muchos trabajadores que no están dispuestos a volver a la oficina por mucho que sus jefes se empeñen en ello, también en España.
De hecho según el último informe de WFH (que realiza una encuesta conjuntamente por la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford), la demanda de trabajo totalmente a distancia ha superado la disposición de los empresarios a permitirlo en los últimos meses.
Cómo buscar trabajo en remoto y bien pagado
Además de conocer bien en qué portales hay la alternativa de encontrar una amplia oferta de empleos que quieren gente que teletrabaje (muchas veces como freelance, otras ofreciendo contratos), los expertos en recursos humanos dicen que hay que adaptar bien el perfil profesional.
Un estudio reciente de FlexJobs concluye que hay ciertos trabajos que ofreccen altos salarios y la posibilidad de trabajar a distancia.
Eso sí, Kathy Gardner, vicepresidenta de comunicaciones en FlexJobs recuerda a los trabajadores que para conseguir puestos remotos y bien pagados "hay que adaptar el currículum y la carta de presentación, señalar cualquier experiencia de trabajo a distancia que se haya tenido anteriormente y mostrar habilidades relacionadas específicamente con la capacidad de trabajar en remoto".
Recomienda que las candidaturas incluyan una sección de tecnología en sus currículos para resaltar el dominio de las herramientas de colaboración remota como Zoom, Google Drive y Slack. Gardner aconseja a los solicitantes de empleo que vuelvan a ponerse en contacto con antiguos colegas, que se relacionen con grupos en línea, que investiguen sobre las empresas que trabajan a distancia, entre otros asuntos.
Trabajos mejor pagados a distancia
Según Flexjobs, hay algunos de trabajos que están muy bien pagados y que pueden realizarse de forma totalmente remota. El estudio aplica a Estados Unidos pero hay que recordar, al mismo tiempo, que cada vez más las empresas están abiertas a contratar a personas que viven en otros países, algo que esta modalidad de trabajo permite.
El estudio afirma que "los salarios de los trabajos remotos e híbridos varían dependiendo de la empresa y de otros factores como la experiencia y la educación del empleado".
Director financiero. Esto se traduce a gente especializada en planificación financiera como coordinación de la contabilidad, elaboración de informes financieros o proyecciones de beneficios. El salario medio de los gestores financieros es de unos 134.180 dólares en Estados Unidos y la tasa de desempleo está, en ese país, en menos del 3%.
Desarrollador de software. Los puestos de desarrollo de software se encuentran entre las funciones más lucrativas del campo de la informática y además no requieren un título de máster para conseguir funciones mejor pagadas del sector tecnológico. Las responsabilidades en estos roles se relacionan con el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de software a través de la ingeniería y la programación.
Director de marketing. Los directores de marketing supervisan las campañas para comunicar el mensaje de una marca u organización a su mercado objetivo e impulsar el crecimiento de las ventas de productos o servicios. Es común que los solicitantes tengan títulos de licenciatura en campos relacionados, como comunicaciones, periodismo o publicidad.
Directores de recursos humanos. En Estados Unidos se prevé que las funciones de director de recursos humanos crezcan un 7% entre 2021 y 2031. Sus funciones consisten en tareas relacionadas con la coordinación eficiente de las funciones administrativas de una organización.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario