Los desarrolladores escasean y eso mantiene ocupadas a las empresas que ofrecen servicios informáticos, de acuerdo con el último informe de la empresa analista IDC que, además explica que se calcula que la venta de servicios informáticos crecerán este año y el siguiente, a pesar del temor a la recesión. Ante la falta de desarrolladores que las empresas pueden contratar, las empresas de servicios informáticos son una forma de acceder a esas habilidades.
IDC espera que el gasto en esta categoría crezca un 5,7% en 2022 y un 5,2% en 2023 y proyecta una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 5,2% desde ahora. Una previsión mejor que la hecha anteriormente.
"Aunque las condiciones económicas de las principales economías del mundo han empeorado en los últimos meses, teniendo en cuenta los fuertes ingresos y reservas de los proveedores de servicios, es probable que el mercado mundial de servicios continúe con su actual trayectoria de crecimiento", según la información de IDC.
Sectores de más crecimiento
Según la consultura, esta tendencia no significa que sea fácil para las empresas de servicios de TI retener el talento. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones siguen siendo el principal motor de crecimiento de los servicios gestionados, por lo que los profesionales de este sector tendrán aún más demanda que la media.
La alta demanda de servicios de software y nuevos programas desde la llegada de la pandemia ha agotado "la reserva de talento disponible para el desarrollo de software en todo el mundo". La nube y los lugares de trabajo híbrido siguen impulsando un fuerte crecimiento.
Por otro lado, también considera que los servicios gestionados estarán más protegidos de las crisis económicas porque son servicios críticos, mientras que espera un cierto crecimiento para la gestión de aplicaciones, la externalización de puestos de trabajo e infraestructuras y los servicios de apoyo.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios