Modificar la universidad donde estudiarás o los estudios que cursarás son los aspectos más importantes a modificar
La vuelta al curso está a la vuelta de la esquina. Miles de estudiantes ya se preparan refrescando sus técnicas de estudio, y también están esperando a la llegada de la beca MEC 2024-2025. Una beca que para muchos es parte del sustento para todo el curso académico y que ya se resolvió informando a los estudiantes si cumplían o no los requisitos económicos.
Ahora se abre una nueva ventana de la solicitud que está pensada para los universitarios. Para todos aquellos que en el momento de hacer la solicitud de la beca no sabían en la universidad donde iban a acabar o los estudios que iban a cursar, ya van a poder indicarlo correctamente. Todo esto tras cerrarse las diferentes listas de adjudicación e incluso algunas resultas. A partir de la edición de la información académica ya solo quedará esperar a que se ingrese el dinero en la cuenta bancaria.
La fecha más importante para completar tu beca MEC
Ante este caso, hay que tener presentes las fechas para realizar estos cambios en los datos académicos. El Ministerio de Educación ha fijado el próximo 9 de septiembre, y hasta el 26 de septiembre, abrirá esta ventana para realizar las modificaciones oportunas para adaptarse a la realidad académica tras el proceso de admisión en la universidad o en otros estudios oficiales y reglados.
Esta es la fecha que todo estudiante debe tener apuntada en su calendario para evitar que no se pase. El hecho de que una beca cuente con información imprecisa sobre los estudios que se van a realizar en el curso que va a comenzar puede ser motivo para que sea rechazada.
Para realizar este cambio se va a tener que acceder a partir del lunes en la web del Ministerio de Educación a través de su sede electrónica. A partir de aquí se va a tener que realizar el acceso con Cl@ve o el certificado digital. Pero también se puede optar por el usuario y contraseña que se creó en la plataforma.
A partir de aquí os dejará entrar de nuevo al formulario, y comenzar a modificar los datos incorrectos. Aquí puedes ir al título que vas a cursar y al propio centro para ajustarlo a donde has hecho finalmente la matrícula. Y una vez está todo comprobado, incluso la propia cuenta bancaria donde se hará el ingreso, solo quedará grabar la solicitud y esperar a que llegue el dinero en los últimos meses del año.
En el caso de que tu solicitud esté completa y hayas acertado con los estudios y el centro donde los cursarás, no vas a tener que hacer absolutamente nada. Si bien, siempre recomendamos entrar en la solicitud para saber si todo está correcto o hay algún dato erróneo.
Imágenes | Debby Hudson Kelly Sikkema
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario