Una de las cosas que más rabias pueden dar los ordenadores es que se rompan de la noche a la mañana. Apagarlo funcionando perfectamente y que a las horas ya no arranque o muestre la pantalla en negro. Y todo sin una razón lógica detrás que lo justifique. Si bien, al igual que todo lo que nos rodea, los ordenadores con el paso del tiempo van a tender a romperse y requerir de ciertas reparaciones. Pero... ¿Cuál es el tiempo medio que pasa para que un PC empiece a dar problemas?
Esto es justamente lo que se preguntó uno de los mayores servicios de postventa de Francia, Darty, que comenzó a hacer un estudio con todos los ordenadores que entraban en sus talleres. Para ello cogieron como muestra los PC gaming que reparaban y sacaron que hay una marca que cuenta con una mayor durabilidad de media.
HP reina como marca con mayor durabilidad en PC gaming
Precisamente uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo PC gaming es la durabilidad. Apostar por marcas que hayan demostrado en el pasado en ser robustas al paso del tiempo. Todo para evitar tener que gastar dinero en los servicios de postventa.
Darty tras analizar los PC gaming que le habían enviado para reparar, pudo hacer un ranking con las marcas más fiables en durabilidad. Además, también determinó que la edad media de los ordenadores de hoy en día está situado en 3 años y 6 meses. Es decir, tras el paso de este tiempo tras la compra de tu PC hay probabilidades de que tengas que pasar por el servicio técnico.
Si hablamos de las marcas más fiables según este estudio, HP se lleva el top 1 con una durabilidad de 113, seguida de Dell con una durabilidad de 104. Si nos vamos a la cola del ranking nos encontramos a un gran referente en el mundo gaming como es MSI que tiene una durabilidad de 85.
Para poder hacer este ranking, la compañía se ha basado en la fiabilidad, la reparabilidad, la disponibilidad de piezas de repuesto y el corte medio de las intervenciones. Pero algo que ha destacado es que muchas de estas reparaciones no se relacionan con el hardware y no requieren de un cambio de piezas.
Esto quiere decir que es necesario llevar a cabo un importante mantenimiento en nuestros dispositivos que le alargarán su vida útil. Con esto hablamos de eliminar el polvo de los dispositivos para que tengan una buena ventilación. E incluso que apaguemos el ordenador con cierta frecuencia.
Imágenes | Anthony Roberts
Ver 5 comentarios