Han detenido de nuevo a Alcasec, el hacker que decía conocer el 90% de datos de los españoles. Esta vez por conducir con un carnet expedido por él mismo

La DGT apunta a que retirar el carnet de conducir es un proceso muy garantista y lento

El nombre de Alsasec ya es conocido por buena parte de la sociedad española. Un joven de 21 años que consiguió poner en jaque a la seguridad nacional tras acceder al Punto Neutro Judicial y robar datos de más de medio millón de contribuyentes de Hacienda. Incluso llegó a acceder a la web de la DGT para emitirse un carnet de conducir que todavía no le han retirado y con el que le han pilado conduciendo a altas velocidades.

En el centro de Madrid, con un BMW valorado de 128.000 euros y un carnet de conducir "falso" es como se encontró la policía a este joven circulando a gran velocidad. Y no es la primera vez lo cazan cometiendo esta infracción, que se suma a las muchas infracciones que arrancaron en Granada en su juventud.

Alcasec sigue teniendo en vigor el carnet de conducir que se emitió en la web de la DGT

El kit de la cuestión en este asunto no es solo que lo hayan cazado a altas velocidades con un vehículo, sino la procedencia de su carnet de conducir. Si echamos la vista atrás, el mismo generó su carnet de conducir en la propia web de la DGT con una credencial de un funcionario del Centro Nacional de Inteligencia.

Durante estas incursiones, que ahora mismo se están juzgando en la propia Audiencia Nacional, no solo se generó un carnet para el mismo sino también para sus amigos. 'El Pequeño Nicolás' fue uno de estos amigos que recibió un carnet de conducir con el fue cazado conduciendo.

Y es que esta investigación no está yendo para nada rápido, haciendo que todavía esté traspasándose entre los diferentes juzgados (al contar con muchas causas a sus espaldas).

El problema de esto es que la DGT, aún sabiendo que el carnet que está usando es falso, no se lo ha retirado. Según la información que recoge el diario El Mundo, la DGT únicamente ha agregado en su expediente una "anotación de incidencia negatoria" para que cuando algún agente le detenga sepa que hay una sospecha de ilegalidad sobre su carnet.

Pero más allá de esto, el "procedimiento administrativo de anulación" del carnet de conducir que tiene abierto tiene un recorrido muy largo. Desde Tráfico afirman que es sorprendente el hecho de que todavía siga en vigor pero "así de garantista es el proceso administrativo" que hasta necesita un informe del Consejo de Estado.

Es por ello que ahora mismo tanto Alcasec como sus amigos siguen disfrutando de un carnet de conducir con total impunidad y que fue emitido fruto de un acceso no autorizado a la DGT. Esto le ha permitido seguir circulando y ser cazado tanto en la M30 o en pleno centro de Madrid.

Imágenes | Sara Kurfeß

En Genbeta | Renovar el carnet de conducir no es barato. Pero hay una excepción en la que no se deberá pagar nada a la DGT

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 2 Comentarios

Portada de Genbeta