Quedan ya pocos meses para que arranque la Renta 2024, pese a que todavía hay miles de personas que no han visto ingresada la devolución de la Renta 2023. En este caso ya son muchas las novedades que se van conociendo, como por ejemplo el sistema de pago que se va a poder usar en 2025 que será Bizum o tarjeta bancaria.
Esta actualización en los sistemas de pago se agrega a la novedad referente a las personas obligadas a hacer el modelo 100. En concreto, las personas que estén en paro y hayan recibido alguna prestación durante el año 2024. Algo que ha causado una gran polémica.
Hacienda se moderniza con sus sistemas de pago de impuestos
Pero como buena noticia, dentro del hecho de tener que pagar en la Renta, es que se va a poder pagar con un método nuevo, además de la tradicional domiciliación bancaria o el pago directo con una carta en un cajero o en una sucursal bancaria. Así lo ha anunciado la directora general de la Agencia Tributaria (AEAT), Soledad Fernández Doctor, en el XXXIV Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado.
La directora ha manifestado que el 36% de la población ahora mismo usa Bizum en sus pagos electrónicos y el 32% con la tarjeta bancaria. Hay que tener en cuenta que ahora mismo muchos ayuntamientos y diputaciones permiten hacer el pago de los impuestos a través de Bizum, y de manera más clásica con tarjeta bancaria.
Es por ello que ahora se va a poder hacer estos pagos a través de estos dos sistemas bancarios para comodidad de los ciudadanos, no teniendo que entrar a sus bancos o acudiendo oa un cajero.
Entre sus declaraciones, también ha manifestado que el hecho de tener el derecho al error en las declaraciones ha reducido la cantidad de sanciones que se han aplicado. Esto quiere decir que ahora Hacienda avisa a estos contribuyentes si han cometido un error para subsanarlo sin sanción.
Imágenes | Giovanni Gagliardi
Ver 1 comentarios