Office 2024 apunta a una compra de licencia única sin suscripciones
Con Office 365, Microsoft decidió dar el salto definitivo para que todos tengamos en nuestros ordenadores su famoso pack ofimático como Word o Excel con el agregado de poder trabajar de manera colaborativa a través de la nube. Pero para acceder a esta opción había que pasar por el aro de una suscripción mensual o anual. Algo que por desgracia es el día a día de los productos online.
Pero no siempre ha sido así. En 2017 Microsoft presentó lo que se llamaría posteriormente Office 2019. Un paquete ofimático que incluía todos sus productos pero por el que no había que estar pagando mes a mes. Con un único pago era suficiente para tener acceso durante un periodo de tiempo a todas estas aplicaciones ofimáticas. Aunque lógicamente con limitaciones.
Office 2024 será ideal para la gente que odia las suscripciones
El hecho de no pagar una suscripción hacía que como usuarios no pudiéramos acceder a los servicios de nube o el acceso a estas mismas aplicaciones a través de su versión web. Obviamente, las características que iban llegando a Office 365 tampoco iban a estar disponibles, haciendo que se tuviera lo básico de Office 2019 y únicamente se contara con actualizaciones de seguridad.
Obviamente, un pago único no interesa ahora mismo a ninguna empresa, aunque era lo más común hace unos años. Llegó al punto de que la propia Microsoft ocultaba Office 2019 dentro de sus campañas publicitarias, e incluso lo situaba muy por detrás de Office 365. El objetivo, como era lógico, es que se pagara mes a mes para tener una cosecha de ingresos a largo plazo muy estable. Pero debían mantener esta opción porque había gente que no le interesaba para nada la nube.
Y esto va a seguir siendo así en 2024. Aunque todos los focos están puestos sobre las suscripciones, Microsoft ha anunciado que está preparando una versión preliminar de Microsoft Office LTSC 2024 que será el sucesor de Office 2019. De esta manera se va a poder pagar la licencia de este supuesto Office 2024 y tener soporte de actualizaciones de seguridad durante cinco años. Pero al pagar se va a tener de manera perpetua el acceso al software.
Aunque lógicamente Microsoft va a intentar a toda costa "enamorarte" para que pagues mes a mes. Y es que dejan claro que "el futuro del trabajo en un mundo potenciado por la IA está en la nube". Obviamente, van a tratar de atraerte por la integración de Copilot dentro de sus programas ofimáticos.
Pero la realidad es que si quieres seguir con soporte vas a tener que pasarte a Office 2024. Esto se debe a que tanto Office 2016 como Office 2019 van a finalizar su soporte de actualizaciones de seguridad en octubre de 2025. Aunque con esta decisión, las personas que siguen siendo fans de las licencias perpetuas van a poder estar muy satisfechas.
En Genbeta | 15 increíbles trucos de Excel para hacer en segundos las tareas más repetitivas
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios