Los mensajes de los usuarios de Twitter volverán a aparecer en los resultados del motor de búsqueda de Google después de que ambas empresas hayan llegado a un acuerdo hace unas horas. Tal y como informa Bloomberg, los tuits aparecerán en tiempo real, de manera que podremos encontrarlos en el buscador tan pronto como hayan sido escritos.
Con este movimiento que se hará efectivo durante la primera mitad del año, Google conseguirá tener acceso directo al contenido de la red social de microblogging, mientras que Twitter consigue una mayor visibilidad al ser más accesible para los usuarios no registrados, lo que se traduciría en un incremento de sus beneficios por publicidad.
Llegó la reconciliación
No es la primera vez que ambas empresas llegan a un acuerdo similar. Ya en el año 2009 Google y Twitter llegaron a un acuerdo similar para que los resultados del buscador de los de Mountain View mostrasen directamente el contenido de la red social de microblogging. Desafortunadamente, aquel acuerdó no llegó a buen fin, y se rompió dos años después, en julio del 2011.
A partir de entonces Google le estuvo dando prioridad a los resultados de Google+ en su buscador, lo que llegó a provocar cierta indignación en Twitter. Ahora, estas viejas rencillas parecen haber sido enterradas y ambas empresas se dan una segunda oportunidad. ¿Les irá mejor en esta ocasión o la relación volverá a acabar en divorcio?
Imagen | Twitter
Vía | Bloomberg
En Genbeta | El CEO de Twitter reconoce que son "penosos" evitando el abuso y los trolls
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios