Efectivamente, Google y GoDaddy se han comprometido a hacer todo lo posible para asegurarse de que sus anuncios no figurarán en páginas webs que inciten a la violación o incumplan los derechos de autor.
Una decisión de la que se ha encargado de informar Torrent Freak y que se ha plasmado en la firma de la “promesa contra la piratería” (o antipiracy pledge) del Trustworthy Accountability Group (TAG), un grupo cuyo objetivo principal es el de reducir la capacidad de financiación de los “llamados sitios piratas”; todo esto, por supuesto, teniendo en cuenta la legislación de los Estados Unidos.
El compromiso
Así, ambas entidades se suman a una propuesta que, desde hace algunos años, esgrimen múltiples asociaciones en defensa del copyright y que avalan el enfoque de “seguir el dinero” con la esperanza de cortar con los ingresos por publicidad de estas webs.
Una estrategia que también se ha plasmado de la mano de distintos acuerdos entre agencias de publicidad, anunciantes y titulares de derechos y que pretenden evitar que los anuncias aparezcan en sitios de torrents y otros similares. Unas actuaciones en las que TAG se posiciona como uno de los jugadores más jóvenes y una entidad que, no obstante, agiliza estos esfuerzos por evitar que dichas páginas operen de manera rentable.
De hecho, la asociación coordina su propio programa de “lucha contra la piratería orientado a la publicidad”. Unas propuestas que, en esta ocasión y como comentábamos, han atraído a Google y GoDaddy. Además y en una entrevista a TorrentFreak, TAG ha asegurado que esta primera “ha llevado a cabo esta promesa como anunciante […] lo que quiere decir que sus propios servicios de publicidad no están validados”.
En todo caso y tras la firma de este pacto, ambas compañías se han comprometido a adoptar “medidas comercialmente razonables para minimizar la ubicación de publicidad digital en sitios web y otras propiedades que puedan estar asociados con la difusión no autorizada de materiales protegidos por los derechos de autor”.
Una iniciativa que, asimismo, les hará poseedores del llamados ello “certificado contra la piratería” y que ha alabado la MPAA que, asimismo, ha animado a otras empresas a seguir los pasos de las protagonistas de nuestro artículo.
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Un nuevo estudio afirma que la piratería podría incrementar las ventas digitales de álbumes de música
Ver 1 comentarios