Si algo es un tópico recurrente en el mundo de la tecnología son las campañas que buscan evidenciar los fallos de las empresas rivales. Ejemplos claros son la rivalidad entre Windows y Apple o entre Samsung y Apple.
Google desde hace tiempo también está dentro del mercado de los sistemas operativos, y en la última campaña para Chromebook han querido trollear tanto a Windows como a macOS.
En un vídeo titulado "si quieres una computadora portátil, puedes contar con tu Chromebook", Google busca llamar la atención de aquellas personas que estén hartas de ver mensajes de error:
Como vemos, dan mucha importancia al tiempo que tienes que emplear en estos sistemas operativos tanto para instalar software como para cerrar ventanas de error.
Además, muestran el hardware (haciendo especial hincapié en la pantalla táctil) del Pixelbook. Otro punto importante es que afirman que ofrece "una batería que dura todo el día, actualizaciones automáticas y protección antivirus de serie".
Es llamativo que Google entre a atacar al sistema operativo de escritorio de Microsoft y Apple en una campaña publicitaria, algo que sería impensable hace unos años.
Justo han puesto el foco en sus principales puntos fuertes frente a la competencia, justo cuando cada vez suenan más rumores de que en el mes de octubre podríamos ver un nuevo modelo de Pixelbook.
En Genbeta | GalliumOS, la distro Linux perfecta para instalar en tu Chromebook
Ver 22 comentarios
22 comentarios
ariasdelhoyo
Google, majos. Por eso yo, además de usar vuestros productos, tengo instalados los de la competencia, porque a veces me dejáis con el culo en pompa y necesito seguir trabajando.
josemicoronil
El anuncio es simpático, aunque creo que el mundo de los SOs ya ha cambiado bastante como para tirar a los mismos tropos de siempre. En Windows prácticamente cualquier hardware que conectes que no sea demasiado antiguo funciona a la primera o se descarga el driver automáticamente de internet y rara vez se ve un error de software debido al sistema operativo, además de que con Windows Defender de serie siempre activo es difícil que se te cuele algún virus. Respecto a macOS no lo se porque no lo he usado mucho, pero supongo que le ocurrirá más o menos lo mismo que a Windows.
Un saludo !
hartower
Estos de Google se tienen que poner al día, Windows 10 ofrece ya protección antivirus y actualizaciones automáticas para programas adquiridos a través de su tienda de aplicaciones. Apple con su iMac también ofrece actualizaciones donde sólo hay que presionar un botón para confirmar porque es más educado que Windows. Hace tiempo que no veo una ventana de error en Windows, aunque es verdad que existen. Y lo más importante, la probabilidad de que Windows funcione en cualquier ordenador medianamente moderno es muy alta. Chrome OS me parece que va a traer los defectos del mundo móvil en ese aspecto. Mayor dificultad en su instalación y una merma en la posibilidad de elección del usuario.
robin16
Ese vídeo solo deja más en claro la hipocresía de Google.
amarantei64
Jajajaja es gracioso, más cuando las aplicaciones de Chrome OS y Android no son ni la mitad de productivas que en Windows y macOS. Sin mencionar todos los problemas que han sido encontrados en Android, los cuales parecen que se ha olvidado.
153767
tan majos que ahora por escuchar youtube en segundo plano en tablet android como ipad, iphone o móvil hay que pagar la subscripción a youtube y ecucharlo desde la aplicación, con un ordenador windows o mac eso no pasa, pones navegador y haces mil cosas mientras escuchas música ¿Se podrá utilizar youtube en segundo plano mientras editas una foto en un chromebook? mmmmmmmm si la respuesta es no, que les den.
zixzero
Chrome OS es un sistema operativo muy verde todavía y su ecosistema de programas están diseñados para trabajar en un celular y en una tablet no en una computadora, creo que esa campaña no tiene fundamentos lógicos, siendo que el sistema operativo de google tiene muchos inconvenientes en comparación con los de la competencia.
Mr. Dick
Que muestren las veces que petan las aplicaciones de android con solo tenerlas abiertas. Eso si que es gracioso.