Google lanza el Native Client SDK para crear aplicaciones nativas con Chrome

¿Os acordáis de Native Client? Nos lo comentó Sacha Fuentes a finales del 2008 describiéndolo como un entorno para poder crear aplicaciones nativas del sistema para que funcionen a través del navegador, usando C o C++ para ello. Un año más tarde también nos hacíamos eco de que Google estaba empezando a hacer pruebas con este entorno en Chrome.

Ahora, tras muchos meses sin oír nada de él, Google lanza al fin el SDK de Native Client para todos los desarrolladores que quieran animarse y probarlo. Gracias a este entorno de desarrollo, los programadores serán capaces de crear aplicaciones de navegador que sepan aprovechar todos los recursos del sistema: ejecución con varios núcleos, 3D de alto rendimiento, acceso directo a la memoria del sistema… por supuesto, todo ello protegido con el sistema de sandboxing de Chrome para que nadie pueda utilizar estas funcionalidades para entrar al sistema desde el navegador.

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De momento el entorno de desarrollo funciona con el canal beta de Chrome, que está en estos momentos por la versión 10. Hay versiones para Windows, Mac y Linux y debido a que aún está en una fase temprana, Google ya ha advertido que su aspecto podría cambiar a medida que el SDK evolucione.

La simple idea de poder usar aplicaciones nativas desde el navegador tiene grandes implicaciones, pero si nos paramos a pensar en Chrome OS y en los navegadores móviles las posibilidades se multiplican. Y cuiriosamente, todas giran alrededor del navegador de internet y la nube.

Vía | Electronista
Sitio oficial | Google Native Client

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