Google está despidiendo a cientos de empleados: realidad aumentada y Fitbit son las más áreas afectadas

Google ha confirmado el despido de 'en torno a 1000 empleados' en hardware o ingeniería

Google ha comenzado el 2024 con importantes cambios dentro de su plantilla, que ha dejado a mucha gente totalmente descolocada. Estos cambios se fundamentan en una oleada de despidos dentro de sus oficinas que afectan a diferentes divisiones como son hardware, realidad aumentada, asistente de Google y también equipos centrales de ingeniería.

Una oleada que afecta de manera directa a Fitbit, cuyos fundadores, James Park y Eric Friedman, abandonarán la compañía por completo. Esto hace que se esté vislumbrando la desaparición de Fitbit tras la compra por parte de Google en 2019. Un movimiento que los expertos creen que está motivado para que la gente derive en comprar un Pixel Watch, pero que desde Google defienden que no será así.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Google protagoniza una nueva tanda de despidos en AR y Fitbit

Como decimos, el primer golpe dentro de esta oleada de despido se lo ha llevado el equipo de realidad aumentada. En la actualidad la compañía no cuenta con un gran proyecto de AR entre manos al cancelar el proyecto de sus gafas de realidad aumentada, y con movimientos internos de personal que pasaron de AR al departamento de inteligencia artificial. Entonces, la compañía está ante un momento en el que AR no es su prioridad y por ello su equipo también es prescindible.

Según 9to5Google las palabras de la compañía al respecto han sido las siguientes:

Se están eliminando unas cientos de funciones en DSPA y la mayoría de  los impactos se producirán en el equipo de hardware 1P AR.  Si bien  realizamos cambios en nuestro equipo de hardware 1P AR, Google continúa  profundamente comprometido con otras iniciativas de AR, como  experiencias de AR en nuestros productos y asociaciones de productos.

Pero como decimos, el sector del AR no ha sido el único afectado. En torno a 1.000 han sido los empleados despedidos en estas últimas horas (que conozcamos), siendo muy afectado también el equipo de ingeniería y del asistente de Google. Según The Verge, la compañía le has confirmado que han despedido a 'unos cientos' de trabajadores en cada una de estas áreas, tal y como ha confirmado también The New York Times o Semafor.

Aunque estos no pueden ser los únicos despidos que se han dado. Los diferentes medios de comunicación creen que en las palabras de Google se muestra que todavía quedan despidos para anunciar, porque están lanzando estas noticias de manera escalonada. Y es que primero se anunció el despido en AR y un tiempo después los de ingeniería.

Igualmente, estamos ante una compañía que tiene más de 100.000 empleados en total, por lo que en términos porcentuales equivale a menos de medio punto. Pero sin duda lo más importante son los movimientos estratégicos de no centrarse tanto en AR o en la marca de Fitbit para centrarse más en inteligencia artificial y otros productos que puede que le den más rentabilidad.

Imágenes | Pawel Czerwinski Solen Feyissa

En Genbeta | Los directivos de Google se están yendo después de décadas y parece  culpa de su IA. Los empleados se quejan de la pesada burocracia

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 0 Comentario

Portada de Genbeta