Google Docs, la solución de Google para ofrecer una alternativa en la nube a las suites ofimáticas, ha simplificado las opciones de compartir los documentos del servicio para que los usuarios lo tengan más claro cuando quieren que otras personas puedan ver y editar sus archivos.
A partir de ahora, cuando queramos compartir un documento, hoja de cálculo, presentación, diagrama o formulario de contacto podremos elegir entre tres modos:
Privado, que es el estado por defecto de un documento y con el que sólo el creador puede ver y editar el archivo.
Cualquiera con el enlace, un estado intermedio en el que permites que las personas puedan ver y si quieres editar un documento, pero sólo si les envías un enlace para ello. El que no tenga el enlace no puede acceder.
Público en la web, el estado con el que todo el mundo puede ver y si lo permites editar el documento, y Google indexa el susodicho en su motor de búsqueda.
Con esto Google quiere solucionar la confusión que a veces se origina cuando los usuarios quieren compartir un documento con algún grupo de personas y no sabían qué opción escoger. Deberíamos poder usar todos esta nueva manera de compartir nuestros documentos en Google Docs a partir de la semana que viene.
Vía | Google Docs
Vídeo | YouTube