Durante la pasada conferencia Google IO 2017 la empresa anunció una nueva herramienta que ayudaría a las personas a encontrar trabajo: Google for Jobs. Con esta iniciativa el buscador pretende ayudar tanto a quienes buscan empleo como a los empleadores a través de la búsqueda de Google.
Hoy, la primera parte de ese plan ya es una realidad gracias la nueva búsqueda mejorada de empleo a través de Google, tanto en la web como en dispositivos móviles.
A partir de ahora todos los desarrolladores y dueños de sitios web pueden añadir sus ofertas de trabajo a los resultados de la búsqueda enriquecida de Google.
De esta forma cuando alguien busque algo específico como por ejemplo "mesero en San Francisco", los resultados muestren directamente una lista de los empleos disponibles en varias plataformas, como Linkedin y otras.
El usuario podrá expandir cada resultado para ver detalles sobre el empleo sin tener que dejar Google Search. Naturalmente con este moviemiento es de esperarse que los sitios web de empleo implementen la búsqueda enriquecida, pues quienes lo hagan aparecerán en un lugar más alto en los resultados de Google.
Fuente | Google
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios