El navegador de Microsoft ha sido tendencia durante las últimas semanas tras integrar una serie de novedades que están marcando el futuro de la inteligencia artificial. Y es que la compañía añadió Bing Chat, su propuesta de IA conversacional impulsada por el modelo de lenguaje GPT-4 y que sirve como alternativa a ChatGPT. Tanto a través de la web de Bing, como por medio del icono de Bing situado en la parte superior derecha de la barra de Edge, es posible acceder a esta inteligencia artificial e interactuar con ella sobre cualquier tema.
Sin embargo, hay otras características de Edge que llevan un tiempo en este navegador y que han inspirado a otras compañías a agregarlas. Es el caso del 'modo lectura', una función que permite a los usuarios leer artículos en Internet simplificando la interfaz únicamente con el texto e imágenes que aparecen en el sitio web. Aunque se trate de una función conocida y extendida en otros navegadores, es una que no se incluye de serie en la versión estable de Chrome para escritorio ni ChromeOS.
Un modo de lectura completo para Chrome
Google quiere cambiar esto, y la compañía ha anunciado que próximamente integrará el modo lectura a su navegador. Esta característica ya se encontraba disponible en Android, aunque para activarla había que descargar la app del modo lectura y habilitarla desde el menú de accesibilidad del dispositivo móvil.
Si bien no entendemos cómo la compañía está dando tantas vueltas para implementar una función que debería de estar integrada desde hace tiempo, lo cierto es que finalmente los usuarios podrán hacer uso de ella sin pasar por este tedioso proceso.
Este modo lectura se podrá activar desde el panel lateral del navegador, pudiendo incrementar la anchura que ocupe el panel en cualquier momento. Google también ofrecerá opciones para incrementar o disminuir el tamaño de la fuente, cambiar el color de fondo, o ajustar el espaciado y los márgenes, entre otros parámetros.
La idea es que este nuevo modo lectura aparezca en el navegador de Chrome para Windows, Mac, Linux y ChromeOS (versión 114) durante este año, aunque la compañía no ha confirmado fecha exacta.
Si utilizas Chrome en tu ordenador, puedes activar el modo de lectura actual desde el propio navegador, aunque la opción está algo escondida. Para ello debes de ir a la URL de 'chrome://flags', buscar la opción de 'Reader mode' y habilitarla. Al hacerlo, el navegador te pedirá reiniciar. Existe una tercera opción para habilitar la función y además hacer que esta aparezca en los propios ajustes del navegador. Para ello hay que seleccionar la opción de 'Enabled available in settings'.
Una vez la tengas activada, si entras a prácticamente cualquier artículo verás que aparecerá el icono de modo lectura justo en la parte derecha de la barra para introducir la URL. No obstante, si este modo se te hace algo escueto en opciones, siempre puedes confiar en extensiones de terceros que cuenten con un modo de lectura más avanzado como Readbee o Clearly Reader.
Imagen | Nathana Rebouças
Vía | 9To5Google
Ver 13 comentarios