Con los Juegos Olímpicos de Río a la vuelta de la esquina –tendrán lugar el próximo 5 de agosto- y de la misma manera que ha hecho en ocasiones similares, el gigante tecnológico Google ha lanzado una serie de funciones especiales que pretenden ponérselo más fácil a asistentes e interesados en el evento.
Unas características que no solo tienen que ver con su buscador más popular, sino también con Google Maps, Google Trends y YouTube. Pero conozcamos con más detalle cuáles son los añadidos que ha recibido estas herramientas de los de Mountain View.
Las nuevas funciones
Así y en primer lugar, a partir de la citada fecha, los resultados de búsqueda de Google incluirán la programación de evento y otra información de utilidad como el recuento de medallas, las clasificaciones, datos sobre los atletas (a la derecha de sus resultados) y demás. Los horarios en que se televisan las distintas pruebas también estarán disponibles y cambiarán en función del país en el que nos encontremos.
En el caso de las apps móviles, por otra parte, será posible recibir notificaciones sobre eventos concretos y triunfos determinados. Respecto a Google Trends que, obviamente, depende de las consultas de los usuarios, también mostrará las últimas tendencias de búsqueda de los juegos olímpicos.
Asimismo, YouTube se ha asociado con distintas entidades de radiodifusión de más de 60 países (en Estados Unidos se han dado a conocer la BBC, NHK y America Movil), y no solo eso sino que también ha contratado a otros creadores de contenido (como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari) para que acudan a Río a grabar directos y vídeos en 360 grados.
En cuanto a Google Maps y como siempre, nos permitirá explorar Brasil. Sin embargo, lo hará de una manera un tanto distinta, pues los mapas no solo nos permitirán ver la ciudad sino también los “lugares donde los atletas con más talento del mundo harán historia” con mayor detalle.
Vía | Venture Beat y Google
En Genbeta | Google te ayuda a planificar las vacaciones: el motor mejora la búsqueda de vuelos y hoteles