Sí, Google por fin se ha decidido a cerrar de manera definitiva su servicio de subida de fotografías geolocalizadas Panoramio, un servicio que adquirió en 2007 y con el que ya trató de acabar en 2014. Un cese que ha comunicado a los usuarios de la plataforma a través de un correo electrónico y en el que brinda algunos detalles al respecto.
En concreto, será el 4 de noviembre cuando se mostrará la última imagen. La iniciativa, según los de Mountain View, ha sido tomada por una sencilla razón: que sus herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan “la oportunidad de que se compartan fotografías con una comunidad activa y creciente”.
El cierre de Panoramio
“Hoy, con las herramientas para subir fotografías en Google Maps y nuestro programa Local Guides, proporcionamos formas sencillas de que compartas tus fotografías con una comunidad activa y creciente. Por ello, hemos decidido cerrar ahora Panoramio”, puede leerse en su e-mail.
Así, y tras el aplazamiento comentado –que fue motivado por la retroalimentación recibida por la comunidad y que acabó con la muerte de Views el año pasado- la compañía está animando a sus usuarios a emplear el citado programa Local Guides y a subir sus fotos directamente a su plataforma de mapas.
Para ponerles las cosas más fáciles, por otra parte, la entidad ha establecido un proceso de copiado automático, de manera que todas las fotografías irán a parar al Archivo de Álbumes para que tengamos la posibilidad de seguir accediendo a ellas y que las podamos guardar en nuestro equipo.
Los archivos, en todo caso y a pesar del cierre, no desaparecerán hasta un año después (aproximadamente, la compañía no ha querido arriesgarse con una fecha exacta pero sí estimada). Lo que no será posible, eso sí, es continuar añadiendo nuevas fotos, haciendo comentarios ni dándoles “likes”.
Vía | Google
En Genbeta | Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo
Ver 2 comentarios