Dice, actual propietario de SourceForge, parece haber encontrado modelo de negocio para este portal: distribuir instaladores de los que intentan colar adware para usuarios no expertos. Ya es un poco rastrero de por sí, pero pensemos que estos instaladores son para distribuir, en plataformas Windows, proyectos de software libre, como es el caso de GIMP.
El equipo de desarrollo de ese editor gráfico libre ha anunciado que mueven sus instaladores para Windows a sus propios servidores FTP debido a las quejas que muchos usuarios han realizado (y con razón), al encontrarse que varios proyectos de SourceForge, en sus versiones para Windows, intentaban instalar de paso alguna barra de herramientas o algún falso antivirus. Desde luego no es agradable. Esto ha sido, como han dicho ellos, «la gota que colma el vaso».
SourceForge, el que en el pasado fue gigante en la distribución de proyectos de software libre, fue adquirido hace aproximadamente un año por Dice Holdings, que se autodefine como «proveedor líder de sitios Web especializados para comunidades profesionales selectas». En aquella operación (de 20 millones de dólares) entraban también SlashDot y Freecode.
Sitio oficial | GIMP
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 30 Comentarios