Evernote es una aplicación de notas que acaba de anunciar una medida drástica con los despidos de casi toda su plantilla en Estados Unidos y también en Chile. Aunque a diferencia de muchas otras empresas que se están dedicando a despedir de forma masiva en los últimos meses, en este caso la firma quiere cambiar su sede y mudarse a Europa.
Según indica una publicación de blog oficial, el CEO de la empresa dice que el 23 de junio ya anunciaron a los empleados de Evernote que la mayoría de sus operaciones se trasladarán a Europa, la sede de la empresa matriz que la adquirió hace unos meses, Bending Spoons. Según el directivo:
Estamos dando este paso para aumentar la eficiencia operativa y aprovechar al máximo la marca de empleador Bending Spoons, que es muy fuerte en Europa.
La mudanza es, concretamente, a Milán, Italia. En noviembre ya publicábamos cómo la caída en desgracia de la antigua aplicación líder de toma de notas, Evernote, se completaba, dejando de ser una compañía independiente para pasar a ser comprada por una desarrolladora italiana de apps móviles, Bending Spoons.
Sin embargo, está claro que el protagonismo que tuvo hace no tanto tiempo ha desaparecido.
Una transición con despidos masivos
Esta transición requería el despido de la mayoría de sus empleados de Chile y EE.UU, lo que muestra que la empresa no quiere apostar por el trabajo en remoto o al menos a larga distancia.
Las personas despedidas, "en la mayoría de los casos, este paquete incluye 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y una bonificación por rendimiento".
También la empresa se ofrece a dar apoyo adicional a quienes lo necesiten, como las personas afectadas que estén en posesión de un visado, aunque no ha explicado cómo hará esto. Hay que recordar que en Estados Unidos, la gente extranjera con ciertos visados no puede seguir viviendo en el país legalmente si se queda sin empleo.
No se sabe el número exacto de empleados afectados con esta decisión porque la firma no lo ha revelado. Se sabe que habrá en Milán un equipo dedicado al desarrollo de Evernote y que ese equipo está en crecimiento.
En Italia, la empresa tiene 400 empleados en Bending Spoons (este empresa cuenta con un editor de vídeos móvil llamado Splice, una herramienta de mejora de fotografías conocida como Remini y el “personal trainer” digital 30 Day Fitness).
Cuando la moda de los smartphones empezó a imponerse en 2008, EverNote fue una de las primeras startups en subirse con éxito a esa nueva ola.
La compañía, que llevaba para entonces 8 años comercializando software para Windows y Blackberry como el programa de reconocimiento de escritura manual ritePen y una espantosa aplicación de escritorio llamada también EverNote, se reinventó como una marca enfocada a aplicaciones y la nube.
Imágenes | Benjamin Child en Unsplash y Evernote
Vía | Xataka
En Genbeta | Más que una gran renuncia, lo que hay en Europa es una gran rotación de personas huyendo de la precariedad laboral
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario