Ocultaba los avisos de transacción y de pago para evitar que la familia se diera cuenta del problema
Al igual que existe la adicción a las tragaperras o a los juegos de apuestas en general, los videojuegos también puede tener un componente de adicción muy importante que conlleva situaciones realmente difíciles como la ruina. Este es el caso de una adolescente china que dedicaba su tiempo a jugar a diferentes títulos de móvil como por ejemplo Honor of Kings. Una actividad que hizo que sus padres se quedaran sin dinero en pocos meses.
Y es que pese a que de manera general los juegos que encontramos en las tiendas de aplicaciones son gratuitas, no son gratis los diferentes aceleradores que hay dentro de los juegos y que conllevan un desembolso económico. Un desembolso que puede ser de unos pocos dólares, hasta los 64.000 dólares que consumió esta adolescente de la cuenta de sus padres en apenas cuatro meses.
Una adicción a los videojuegos que acabó con los ahorros de toda la vida
Esta historia relatada por TechSpot recoge como la familia de esta adolescente se enteró de lo ocurrida con la llamada de una profesora, quien informó que esta chica podía ser adicta a los juegos de móvil debido a las acciones que realizaba en clase. Es por ello que la familia comenzó a investigar sus acciones y también al ver su cuenta bancaria de ahorro se percataron que tenía 0,5 yuanes, lo que equivale a seis céntimos.
En cuatro meses todos los ahorros que había cosechado la familia en toda una vida se habían gastado en este tipo de juegos. Unos gastos que hacía la joven, seguramente por su gran necesidad, pero que ocultaba al coger las transacciones que llegaban a casa y también los avisos que estaban relacionados con estos movimientos de dinero.
Entre los gastos que realizó destaca, por ejemplo, como gastó 17.000 dólares en comprar juegos para el móvil, así como los 29.526 dólares en las compras integradas en las aplicaciones. Estas responden a diferentes elementos premium o monedas exclusivas que permiten acelerar la progresión y que están realmente medidas para que todos nosotros caigamos en el gasto de dinero con diferentes técnicas psicológicas.
Pero los gastos no fueron solo para ella, sino que también regaló 17.000 dólares a diez compañeros de su clase para que comprasen juegos y también adquirieran los aceleradores. Aunque afirma que esto respondía a una forma de evitar que la molestasen. Todo esto sumó finalmente una cifra que rondaba los 64.000 dólares.
Pese a que la joven no entendía llegaba el dinero, sí que afirmaba que trató de ocultar al máximo las transacciones del pago. Ahora la madre está inmersa en un proceso de solicitud de devolución de este dinero a las diferentes empresas donde ha sido gastado al informar que no han sido transacciones autorizadas. Si bien, se presenta como un proceso realmente complejo.
Imágenes | Onur Binay Onur Binay
Vía | 3DJuegos
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios