Estonia sigue dando en el terreno digital. Ahora conocemos que Kaspar Korjus, director del programa e-Residency, acaba de anunciar una propuesta para que sea el primer país del mundo en lanzar su propia criptomoneda.
De esta manera, la 'estcoin' podría llegar a ser el primer criptoactivo que ha sido emitido desde una plataforma gubernamental. Los usuarios de e-Residency, programa que utilizan personas de todo el mundo para establecer negocios por medio de una identidad digital emitida legalmente, podrían intercambiar esta criptomoneda en la plataforma.
En una entrada en su blog, Korjus explica cómo crear los 'estcoins' podría beneficiar muchísimo al país y sus ciudadanos e-residentes. Además, quiso hacer mucho hincapié en la seguridad que ofrece:
Los tokens no pueden ser falsificados y el Gobierno supervisará que no puedan ser empleados de forma ilegal.
Tienen la infraestructura necesaria para hacerlo realidad
Gracias al programa e-Residency, plataforma con la que se emiten cédulas de identidad disponibles para usuarios en todo el mundo, Estonia tiene una ventaja frente al resto de países. De esta manera es posible crear un comercio a gran escala con su propia criptomoneda.
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ha apoyado fuertemente esta propuesta. Asegura que el lanzamiento de una criptomoneda oficial podría proveer nuevas maneras de incentivar que los inversores ayuden al desarrollo de un país.
La estcoin todavía se encuentra en una fase muy embrionaria. De todos modos, Estonia tiene toda la infraestructura necesaria para que la primera criptomoneda gubernamental se haga realidad.
En Genbeta |